18 May, 2022. 18:04 hrs

Moscow Mule: ¿Cómo se prepara el cocktail que le dio el nombre al tema de Bad Bunny?

La canción es la más escuchada del último álbum "Un Verano sin Ti", y se posiciona como uno de los temas más escuchados del mundo.


Bad Bunny lanzó el pasado 6 de mayo su nuevo y cuarto álbum, «Un Verano Sin Ti». El álbum fue un total éxito, ya que posibilitó que el puertorriqueño se transformará en el artista más escuchado en un solo día en Spotify. Esto mediante los 183 millones de reproducciones en la plataforma musical solamente en su día de estreno.

Este récord vino de la mano con la entrada de las 23 canciones en la primeras 30 ubicaciones de Spotify, a nivel nacional y mundial en solo una jornada. Actualmente, «Moscow Mule» es el tema más escuchado del nuevo disco del conejo malo con más de 78 millones de reproducciones. 

Cabe señalar que el nombre de la canción se basa en un cocktail elegante, que es muy asociado a Rusia (Moscow es la traducción en inglés en Moscú, capital del país europeo). Y también porque el ingrediente principal de la bebida es el Vodka. Pero aún así el origen está más en el occidente, precisamente en Los Ángeles en el año 1941. 

Receta

Según la European Bartender School, la lista de ingrediente para preparar el famoso cocktail no es tan larga. Además, se recomienda usar las marcas de Vodka Smirnoff o Absolut.

  • Una cucharada con cubitos de hielo.
  • 40 ml de Vodka.
  • 20 ml de zumo de lima recién exprimida.
  • Cerveza de jengibre (para acabar de rellenar la taza).
  • Rodaja de lima para decorar.

¿Cómo se prepara?

El medio antes mencionado también enseña como preparar la bebida. Se vierten los hielos donde prepares el famoso cocktail (se recomienda el famoso tazón de cobre denominado como la bebida y la canción, «Moscow Mule»). Después, se añade el vodka y el zumo de lima. Igualmente, se explica que la receta original contiene el vodka Smirnoff; pero también se pueden usar las variedades Red o Black. 

Posteriormente, se llena con cerveza de jengibre y se decora con una rodaja de lima. Si no tienes cerveza, se puede sustituir con ginger ale; pero la recomendación principal es la cerveza ya que le da un sabor picante que se complementa bien con la lima y el vodka. 


Contenido patrocinado