01 Jul, 2022. 15:16 hrs

Campeonato nacional: Programación de la fecha 16 del fútbol chileno

Ya cayó Ñublense en el comienzo de la jornada, por lo que Unión Española y Colo Colo buscarán quedarse con la cima del torneo.


Campeonato Nacional
Agencia Uno

Después de exactamente 30 días de receso, el campeonato nacional sigue su curso con el inicio de la segunda rueda, en el marco de la fecha 16.

La nueva jornada comenzó con el triunfo de Audax Italiano ante Ñublense por dos a uno en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Importante victoria que ayudó a los itálicos para respirar más tranquilos en la medianía de la tabla.

Los chillanejos perdieron la oportunidad de ser líderes absolutos de forma momentánea a la espera de lo que hagan Colo Colo y Unión Española, con quienes comparte la punta del fútbol chileno.

Nueva fecha del campeonato nacional de primera división

La fecha continua precisamente con el encuentro de Colo Colo ante Everton de Viña del Mar, durante este viernes 1 de julio en el Estadio Sausalito a las 18.00 horas. Los albos vienen de conseguir una valiosa victoria de local ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Curiosamente, se sabrá temprano durante este fin de semana quién o quienes se quedaran con la punta del campeonato nacional. Esto ya que Unión Española abrirá la jornada sabatina en su visita a Palestino en el Municipal de La Cisterna desde las 15.00 horas.

Por su parte, Universidad Chile tendrá su turno en la fecha después del encuentro de los hispanos. Los azules recibirán a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura a las 17.30 horas.

De la misma forma y en las vísperas del cierre de la duodécima jornada del fútbol chileno, Universidad Católica será local ante Coquimbo Unido el próximo domingo 3 de julio desde las 17.30 horas. Los cruzados buscarán redimirse después de la compleja derrota por cuatro a dos, también en Las Condes y ante Sao Paulo el pasado jueves.

A continuación te dejamos los encuentros que completan la nueva fecha del balompié chileno:

Sábado

  • Huachipato vs. Curicó Unido 20.00 horas

Domingo

  • Deportes La Serena vs. O’Higgins 15.00 horas
  • Cobresal vs. Deportes Antofagasta 20.00 horas.


Contenido patrocinado