28 Jul, 2022. 12:48 hrs

«Otra Canción de Amor»: Lo nuevo de DrefQuila con tintes ochenteros

Durante mediados de esta semana, el artista nacional salió con un nuevo lanzamiento musical, novedoso en su grabación y sonidos.


DrefQuila es uno de los artistas más influyentes de la escena musical chilena. Actualmente, el rapero y cantante de trap, posee más de un millón de oyentes mensuales, que escuchan sus grandes éxitos como «A Fuego», «Tu Droga» y «Demasiao'».

Durante este año, ha lanzado una serie de temas, tanto en solitario como colaboraciones. Tales son los casos de «Huella Letal», «Acelero» con ADIAONE, «Mala Vida» junto a Chris Tamayo, «Janguear» con Harry Nach, y su más reciente tema, «Otra Canción de Amor». 

Esta última canción se lanzó con el videoclip oficial durante la última jornada, sumando cerca de 50 mil visualizaciones en YouTube en sus primeras horas arriba.

El más reciente sencillo de DrefQuila con sonidos ochenteros

«Surge debido a mi gusto por la música ochentera y por aquello que yo llamo ‘retro-future’, que es combinar sonidos retro con elementos actuales, algo que me encanta hacer», explicó DrefQuila sobre el tema recientemente estrenado.

De la misma forma, sobre «Otra Canción de Amor», el cantante señaló «me gusta lo de sumar una letra más emotiva y combinar ese híbrido entre trap muy duro con una melodía melancólica. En el fondo lo que hice fue dividir los dos estados de ánimo», añadió.

En cuánto al videoclip grabado en el Cajón del Maipo (más allá del Embalse El Yeso), DrefQuila detalló «quisimos interpretar en imágenes lo frío de la situación que describo en la letra. De hecho, aparezco solo en la montaña todo el rato», detalló el artista nacional.

«Más que contar una historia, lo que quisimos hacer fue jugar mucho con las tomas y experimentar con la cinematografía, con distintas perspectivas y composiciones», complementó Drefquila según rescató Los 40.

Además, Claudio Montaño (alias DrefQuila) adelantó sobre lo que viene respecto a su carrera musical, donde se viene muchos temas y colaboraciones varias.

«Estoy preparando mucha música bien diferente. Se vienen colaboraciones con artistas chilenos y también viajaré al extranjero para grabar con algunos nombres internacionales, ya que quiero que sean parte de mi nueva visión», cerró DrefQuila.


Contenido patrocinado