04 Jul, 2022. 12:31 hrs

Stormtrooper, Blancanieves y un punky salvan al Reloj de Flores de Viña del Mar

La parada turística de la ciudad porteña fue atacada por un ebrio, sin embargo, fue detenido por una inusual pandilla.


Sin duda, uno de los puntos más reconocidos de Viña del Mar es el icónico Reloj de Flores. Pero la enorme aparato no sólo es conocido por su belleza, sino por la enorme cantidad de veces que ha sido maltratado por algún malhechor. 

Precisamente esto fue lo que pasó el pasado fin de semana; una situación bastante extraña que involucró a reconocidos personajes de la cultura pop. O al menos, a personas que estaban disfrazados de estos.

Un extraño registro

Todo ocurrió cuando un hombre encapuchado y en estado de ebriedad intentó destruir el emblemático símbolo de la ciudad de la quinta región; y fue detenido por ciudadanos que circulaban en el sector.

El medio porteño, Agencia Quinta, viralizó los hechos a través de un video que subieron a Twitter. En el registro podemos ver como el culpable comienza arrancando las flores; hasta un grupo de 4 personas lo empiezan a contener.

Las personas en cuestión eran un joven punk, un hombre disfrazado de un Stormtrooper, de Star Wars; y una mujer disfrazada de Blancanieves. El disparejo grupo logró detener al hombre, dedicándole insultos y conteniéndolo hasta la llegada de Carabineros.

Finalmente, Carabineros lo retuvo hasta llevarlo con ellos. Los antecedentes preliminares indican que el mismo sujeto; ya había sido visto vandalizando el famoso reloj. 

Otro ataque más al Reloj de Flores

Según reportó Radio Futuro, en el año 2017; dos jóvenes fueron detenidos por Carabineros en Viña del Mar luego que dañaran el mecanismo de las manecillas del Reloj de Flores. Al intentar cambiar la hora durante la madrugada de este jueves.

Tras ser formalizados los detenidos fueron puestos en libertad; y el tribunal de garantía fijó un plazo de 70 días para la investigación que finalmente terminó en una multa. Uno de los involucrados era menor de edad.


Contenido patrocinado