31 Ago, 2022. 13:21 hrs

¿Qué son los «superalimentos»?

Los superalimentos tienen muchos beneficios para nuestra salud. Radioactiva investigó y creó un listado con los más fáciles de encontrar.


Lunchbox With Quinoa Salad With Tomato And Cucumber, Blue Berry And Trail Mix
Getty Images

De seguro has escuchado hablar más de alguna vez de los llamados «superalimentos». Esto se debe a la buena fama que han adquirido durante los últimos años y no es en absoluto casualidad. 

Y es que los «superalimentos» tienen cientos de beneficios para nuestra salud. Esto, debido a que poseen una importante fuente de vitaminas y minerales que nuestro organismo agradece y así no se enferma. Además de eso, los «superalimentos »tienen un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E.

Pero, ¿qué son y dónde se consiguen?

Los «superalimentos» son algo así como los superhéroes de la alimentación. Y es que los alimentos tienen un aporte mayor de propiedades beneficiosas para nuestra salud. 

En general, se cree que estos son alimentos exóticos que la mayoría del público no conoce y que además son poco amigables con el bolsillo. Sin embargo, esto no es cierto, ya que suelen ser semillas, bayas o productos en forma de polvo que pueden consumirse fácilmente. 

¿Qué «superalimentos» puedo encontrar en el supermercado y qué beneficios tienen?

En Radioactiva elegimos algunos productos fáciles de encontrar en los pasillos del supermercado y que reúnen todas las condiciones para ser considerados como «superalimentos»

Cacao: aumenta las bacterias positivas para la flora intestinal, así como la disminución de aquellas que favorecen el desarrollo de obesidad y enfermedades cardiovasculares. También suele decirse que este superalimento mejora el estado de ánimo y tiene efecto antioxidante.

Aloe vera: este superalimento se caracteriza por ser rico en minerales, vitaminas hidrosolubles, aminoácidos y glucomanano (una fibra alimentaria que proporciona sensación de saciedad). Se le asocian numerosas propiedades beneficiosas, como regular el azúcar en sangre, combatir el alzheimer, la depresión, las varices, etcétera. 

Jengibre: ayuda a prevenir las náuseas y los mareos durante los viajes. Además, el jengibre tiene efectos antibacterianos, favorece la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir el resfriado o la sinusitis. Eso sí, si tienen problemas en el aparato digestivo como úlceras o gastritis, no es bueno que consumas este «superalimento». 

Cúrcuma:  además de ser un condimento muy utilizado en la comida india, la cúrcuma en polvo, estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo. Además, es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina.


Contenido patrocinado