23 Sep, 2022. 18:38 hrs

«Brujerías de Cantina»: Soulfía la rompe con el lanzamiento de su primer álbum

El nuevo proyecto de la artista nacional, cuenta con diversas colaboraciones con Harry Nach, Loyaltty, Tunechikidd, entre otros.


Soulfía
Cedida

Soulfía es una de las artistas nacionales que se ha posicionado fuerte en la escena nacional durante el presente año. Con más de 241 mil oyentes mensuales en Spotify, y éxitos como «Pantera», «Dónde Vas?», y «Mírame a la Cara», la cantante chilena ratificó su buen momento con el lanzamiento de su álbum titulado «Brujerías de Cantina».

Su disco es un trabajo conformado por ocho canciones, de las cuales ya había adelantado con los sencillos «Mírame a la Cara» y «Miénteme». Si bien la actual Mejor Nueva Artista de los últimos Premios Pulsar, ya había editado anteriormente un Mixtape bajo el nombre de «GENESIS», desde hoy presenta su primer álbum como tal y con el que quiere seguir conquistando más público y romper barreras, aunque ya adelanta que su gran disco aparecerá el 2023.

El nuevo gran proyecto de Soulfía

«Brujerías de Cantina» fue registrado entre Santiago y Buenos Aires, co-escrito y co-producido por Soulfia y Pablo Feliú, Francisco Victoria, Ina Heyermann, Fabro, RedFingers, Ovyze y Erreflex.  También aparecen colaboraciones con Harry Nach, Shirel, Loyaltty, Kid Voodoo, Tunechikiid, Fabro y Pablo Feliú.

El disco trae una propuesta de reggaetón clásico, con la mezcla perfecta de SOULFIA mezclando con sonidos electro-orgánicos. Sobre la inspiración al momento de componer señaló:

«Hace mucho tiempo tenía pensado en envolverme más aún en lo urbano, para luego hacer un contraste fuerte con mi esencia que es el r&b. Me inspire en los artistas de mi país, en ver todo lo que han conseguido, en el trabajo de todos y todas», expresó la artista nacional.

Del mismo, Soulfía también manifestó: «me inspiré también en la motomami, en la bichota, en las mujeres de habla hispana que lideran la voz en el mundo con su música y arte, y yo quiero ser parte de eso», agregó.

Brujerías de Cantina muestra a una SOULFIA más empoderada que nunca, que disfruta de sus procesos y su soledad.

«Compuse con varias personas, fue un trabajo colectivo y de muchas mentes trabajando a máxima velocidad, experimentando y probando nuevas cosas, letras y sonidos. Es la búsqueda del sonido urbano que, más adelante, combinaré con el sonido orgánico que tanto deseo mostrarles», enfatizó la cantante.

De cara a fines de año SOULFIA ya tiene varias presentaciones agendadas. Entre ellas, destacan su participación en Rock en Conce, Fauna Primavera, Expo Weed, entre otros.