30 Sep, 2022. 17:44 hrs

La reacción de Estadio Seguro tras grave accidente dentro del «arengazo» en el Estadio Monumental

Junto con las declaraciones de Pamela Venegas, también se sumó un comunicado oficial de "Colo Colo", quienes lamentaron el complejo hecho.


Estadio Monumental (1)
Captura Twitter Gonzalo Valero

Este viernes se suponía que se iba a realizar una «fiesta monumental», en el último entrenamiento de Colo Colo previo al partido contra Universidad Católica del próximo 2 de octubre. Sin embargo, el conocido «arengazo» de los hinchas albos, terminó con una importante caída de la infraestructura del Estadio Monumental. Todo en el sector Cordillera. 

Asimismo, durante la tarde se viralizaron diversos registros, que fueron vistos por Edmundo Valladares desde lejos. «Lo vimos a distancia y vamos a acercarnos para ver qué ocurrió y si es necesario brindar ayuda, si es que hay heridos», señaló el presidente del club social, antes de la confirmación de diversos heridos.

Jefa de Estadio Seguro y su reacción por los hechos en el recinto de Macul

«La autoridad autoriza partidos, no arengazos. La responsabilidad es de los clubes organizadores. Los partidos requieren autorización, los arengazos no. Porque son eventos privado organizado por el club», comenzó diciendo Pamela Venegas, Jefa de Estadio Seguro, según rescató Cooperativa.

Del mismo modo, Venegas continuó de forma categórica diciendo: «Ellos son los responsables. Está complicado el partido de Colo Colo ante la UC, porque el sector Cordillera quedó clausurado. Hay que determinar qué pasa con el partido», añadió.

Cabe destacar que según consignó Futuro, se estima que fuero 10 mil hinchas asistieron al accidentado arengazo. Además de que ingresaron ambulancias al Estadio Monumental, para asistir a las personas heridas y atrapadas en el sector Cordillera.

El comunicado oficial del club albo

«Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura de publicidad», señalaron desde las redes sociales oficiales del club albo.

Igualmente, también señalaron que, por obvias razones, la actividad terminó antes de lo planeado. Además, de que después de una evaluación realizada de especialistas, retirarán la publicidad del sector. 

«Confirmamos nuestro compromiso y disposición frente a las autoridades; para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestro hinchas que asisten al Monumental, como ha sido nuestro interés siempre», cerraron con la firma de la concesionaria, Blanco y Negro.