22 Sep, 2022. 18:29 hrs

¿Quién es Turra Medina? El productor urbano que regresa a la escena nacional

El productor ganador de un Latin Grammy, lleva años con experiencia en el extranjero y hace poco se acercó a la escena urbana chilena.


Turra Medina
Cedida

La escena urbana chilena se está haciendo notar cada vez más tanto en Chile como en el extranjero. Esto gracias a diversos exponentes como Cris MJ, Pailita, Standly, Polimá Westcoast. Además de diversos productores y beatmakers como Taiko, Magicenlbeat, Moustache y Donner. Pero hay uno que recién se está integrando, después de años en el extranjero.

Ese es el caso de Arturo «Turra» Medina. Él es un profesional chileno que hace más de 20 años radica en Estados Unidos y hoy vuelve a la industria nacional. El productor está apoyando con su talento, la creciente música urbana, de la mano de reconocidos músicos y cantantes.

¿Quién es Turra Medina?

Es ingeniero en sonido, músico, productor y ganador del Grammy Latino. Durante su carrera ha formado parte de importantes proyectos de nivel mundial, como «Sin Bandera», «Natalia Lafourcade», «Tiziano Ferro», «Jesse y Joy», entre otros.

Su talento, versatilidad, búsqueda constante de innovación, capacidad de reinventarse y adaptarse con éxito a los nuevos estilos musicales, lo han llevado en la actualidad a trascender generaciones y hoy formar parte importante de la música urbana, de la mano de artistas como «Dj Nelson», «Ryan Castro», «Zion», «Mozart La Para», «Randy», mencionando solo algunos. 

En lo que a Chile se refiere, «Turra» no ha querido quedar ajeno a este movimiento explosivo de música urbana que crece a pasos agigantados en nuestro país, es por esta razón que ya forma parte de diferentes equipos de trabajo de artistas, entre ellos del reconocido productor musical «Noiss» junto a «Pablo Chill-e», «Drago», «Shisossa» y «Llefligt», entre varios otros que están en desarrollo.

Cabe destacar que «Turra», es además autor del libro Top Seller: «Los secretos de la mezcla y la masterización». Y también es el diseñador del reconocido micrófono «The Red Alert de NDM Audio», todo esto con la motivación de agradecer y retribuir lo que la música le ha entregado y tal como él lo expresa.

«Mi intención es traspasar a las nuevas generaciones la pasión por el arte y entregar las herramientas necesarias, para todos aquellos chicos que sienten y viven, a través de la música», señaló el productor nacional con vasta experiencia internacional. 


Contenido patrocinado