05 Oct, 2022. 11:48 hrs

Aesthetic: La moda de la que todos hablan

La tendencia aesthetic está en casi todas las redes sociales, pero ¿sabes qué significa esta moda realmente?


Pretty Woman Drinking Morning Coffee At Cozy Sunlight Apartment.
Getty Images

Imágenes claramente romantizadas, con toques retro, grunge e incluso rockeros, así es como se muestran en redes sociales quienes se consideran “aesthetic”. La moda la podemos ver en Instagram, Pinterets, Tik Tok y en cuanta red social imaginemos. El estilo aesthetic llegó definitivamente para quedarse, pero ¿qué es realmente?

Quienes siguen esta tendencia suelen subir videos de sus vidas a una estética generalmente romántica y vintage. El objetivo implícito en estos videos es vivir de tal manera que todos tus visuales se alineen y puedan ser claramente descritos y señalados por otros. 

Más que una moda

A ver, lo primero, es tener claro que puedes ser aesthetic aún sin saberlo, debido a que como es tendencia, las grandes tiendas poseen mucho vestuario de este estilo. La moda de los 90 definitivamente está triunfando en el 2022 y podríamos decir que, quizás, no dejará de hacerlo jamás, debido a su sencillez. 

Este uso de la palabra aesthetic se viene utilizando en Tumblr al menos desde principios de la década de 2010. Desde entonces, se ha convertido en la forma de hablar de ciertos fenómenos visuales que van más allá de la moda. 

Es que sí, la tendencia aesthetic no solo tiene que ver con el vestuario de moda que llena nuestras redes sociales. Y es que, además, el estilo aesthetic puede ser llevado a la decoración y como no, al estilo de vida. 

¿Cómo lograr un look que siga la tendencia?

Quienes se deciden a llevar una vida aesthetic o al menos la tendencia en vestuario, deben tener sí o sí algunas prendas en su clóset. En Radio Activa te entramos algunas ideas para que así puedas crear el mejor look aesthetic de Instagram. 

Para estar en la tendencia aesthetic, debes tener en tu clóset las siguientes prendas de ropa para tu tenida romántica:

  • Sobrecamisa de rayas
  • Utiliza colores llamativos
  • Incluye accesorios vintage
  • Utiliza pantalones muy anchos


Contenido patrocinado