13 Dic, 2022. 16:40 hrs

Caso Tomás Bravo: madre hace un llamado pidiendo justicia para su hijo

A casi dos años de la partida de Tomás Bravo, la familia y en especial su madre, no conocen lo que ocurrió con el menor.


Tomás Bravo
Agencia Uno

El 26 de febrero del 2021 fue encontrado sin vida el pequeño Tomás bravo. Desde ese entonces las diligencias e investigación por parte de la Fiscalía de Bío Bío no han dado frutos y no esclarecen la incógnita de lo que ocurrió con el menor.

A través de sus redes sociales la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, plasmó por medio de un video la necesidad de saber con su hijo. A pesar de los ya casi dos años que han transcurrido la familia sigue sin saber que es lo que verdaderamente sucedió.

Mensaje de Estefanía Gutiérrez

El pasó del tiempo ha sido clave en la desesperación por hacer justicia del crimen de su hijo. La madre comentó en el video «Es increíble cómo ha pasado el tiempo, casi dos años desde que partió mi hijo y aún estamos en cero”.

En el video, aprovechó de invitar a la comunidad de Arauco para este miércoles 14 de diciembre del 2022, a partir de las 18.00 horas. «Estaremos en la Plaza de Armas de Arauco para hacer una actividad en memoria de mi hijo Tomasito». La actividad terminará con una caravana por la ciudad como símbolo de justicia y presión para que su voz sea es escuchada.

Trámites de la Fiscalía del Biobío

El 14 de septiembre terminaba el plazo indagatorio del crimen, el cual ha sido aplazado tres veces por tribunales. La Fiscalía del Biobío postergó la investigación por tres meses, bajo la necesidad de realizar importantes peritajes en el extranjero. El 14 de enero termina la nueva fecha de investigación y se espera que la audiencia para conocer la verdad sea a fines de enero.

La madre de Tomás Bravo comentó en el video que espera que pronto se sepa la verdad, además que sea la última vez que aplazan el proceso. “Nosotros solamente confiamos en Dios, esperamos que nos ayude y que durante estos meses haya una respuesta».


Contenido patrocinado