31 Ene, 2023. 13:10 hrs

Caso Tomás Bravo: Fiscalía accede a ampliar el plazo de investigación

La fiscalía pidió volver a aplazar el juicio tras constantes esperas por peritajes en el extranjero que aportarían en la investigación.


Tomás Bravo
Agencia Uno

El 26 de febrero del 2021 fue encontrado sin vida el pequeño Tomás bravo. Desde ese entonces las diligencias e investigaciones por parte de la Fiscalía de Bío Bío no han dado frutos y no esclarecen la incógnita de lo que ocurrió con el menor.

A casi dos años, los trámites son cada cierto tiempo aplazados. De hecho, la fecha original era el 14 de septiembre del año pasado, pero ha sido corrida más de tres veces por tribunales y esta vez sería la cuarta.

Según la Fiscalía de la Región del Biobío, los cambios se deben a la necesidad de dar con los resultados de peritajes en el extranjero. Tras el último aplazamiento, los resultados tendrían que haber estado a finales de enero. 

El nuevo cambio de fiscalía

No obstante, durante esta mañana, la justicia volvió a ampliar el período y será hasta el día 27 de febrero, justo cuando se cumplen dos años tras el terrible crimen.

Según recopiló ADN, la fiscal Marcela Cartagena realizó esta solicitud por última vez, en un caso que aún no tiene responsables, lo cual fue concedido por la jueza Ingrid Hernández Román.

Las recientes declaraciones Estefanía Gutiérrez

Hace unos meses, la madre del menor publicó un vídeo a través de redes sociales un llamado a que por favor hagan justicia. «Es increíble cómo ha pasado el tiempo, casi dos años desde que partió mi hijo y aún estamos en cero», declaró.

A mediados de enero, comentó la relación actual con el tío abuelo del menor. «Yo hace mucho tiempo que dejé de hablar con él. Si mi tío tiene alguna responsabilidad, o la misma responsabilidad de haberlo dejado solo. También la justicia tiene que actuar», explicó la madre de Tomás Bravo.

«No hay nada que pueda decir que él es culpable, realmente. Solamente que él fue el último en verlo«, finalizó Estefanía Gutiérrez.


Contenido patrocinado