20 Ene, 2023. 16:01 hrs

«Dejé de hablar con él»: Mamá de Tomás Bravo explicó la situación con tío abuelo

La madre del menor contó cómo está la situación con el tío abuelo, quién fue la última persona en ver a Tomás con vida.


Por Equipo RadioActiva.cl

Estamos a casi dos años de la muerte de Tomás Bravo y aún siguen las diligencias para encontrar al culpable del delito. No obstante, la Fundación Amparo y Justicia, quién representa al padre del menor, replicó una ampliación de querella contra el tío abuelo, Jorge Escobar.

El tío abuelo, fue el último que vio al pequeño con vida. En ese contexto, la fundación registró una nueva acción legal en su contra por «Abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte».

Desde la organización indicaron que el delito contempla una pena afectiva que va de los 10 a 15 años. «Es una ampliación a la querella interpuesta en marzo 2021 que buscar con el responsable de la muerte de Tomás», declaró la organización.

La declaración de la madre

La querella llega justo cuando saliera a la luz que Jorge Escobar estaría viviendo en la casa, donde solía vivir la familia del pequeño en Caripilun. Nikolai Soza, periodista de «Contigo en Directo» de Chilevisión, llegó hasta el lugar para conversar con él.

«Jorge, podríamos hablar un momento, de cómo has vivido todo este tiempo, que te apunten a ti sin ninguna prueba concreta. Te pedimos una pequeña entrevista», no hubo respuesta y solo se le vio subiendo a un auto.

Por su parte, la mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, reveló cuál es el estado de la relación con el sujeto. «Yo hace mucho tiempo que dejé de hablar con él (…) y si mi tío tiene alguna responsabilidad, o la misma responsabilidad de haberlo dejado solo, también la justicia tiene que actuar», declaró.

«No hay nada que pueda decir que él es culpable, realmente. Solamente que él fue el último en verlo», finalizó.

La identidad del testigo clave

Tras las dudas, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, salió a entregar su declaración al respecto. «Para las personas que me preguntaron quién era el joven que fue testigo clave, les dejo una entrevista que él dio en el programa Bienvenidos el día 8 de marzo del año 2021″, inició. 

«Si él dio su versión en televisión, es porque no quería que siguieran cambiando su declaración como lo hicieron en su momento», complementó la mamá de Tomás Bravo.

«Él dio su primera declaración el día 24 de febrero de 2021 ante la PDI; luego, el día 25 de marzo, ante Fiscalía; y su última declaración fue el 21 de septiembre, ante el OS9 de Carabineros», finalizó.


Contenido patrocinado