06 Ene, 2023. 15:55 hrs

De Chile a Italia: Hijo de Fernando Solabarrieta se va del país para afrontar un «nuevo desafío»

El hijo del periodista dio a conocer que abandonará el país para continuar con su carrera profesional en el país de Europa.


Nicolás Solabarrieta
Instagram @nicosolabarrieta7

Durante la jornada del pasado miércoles 5 de enero, Nicolás Solabarrieta, hijo del famoso periodista, Fernando Solabarrieta, dio a conocer que dejaría su actual equipo de fútbol para irse a jugar a Italia.

El jugador ser encontraba jugando en Lautaro de Buin de la Segunda División de Chile.

El nuevo equipo de Solabarrieta

A sus 26 años, Nicolás Solabarrieta ya ha tenido distintos pasos por equipos de Uruguay, Estados Unidos y Chile. Mismos por los cuales actualmente cuenta con el registro de 48 partidos a nivel profesional y 3 goles, siendo una estadística poco favorable para un delantero.

Dentro de los equipos por los cuales pasó, en nuestro país, se encuentran Palestino, Deportes Recoleta, equipo en el que fue campeón de la Segunda División y Lautaro de Buin. Aunque también hizo las inferiores en la Universidad Católica, donde nunca logró debutar.

Por otra parte, respecto a sus expereriencias internacionales, estuvo en los equipos Long Island, FC Tucson y Reading United de Estados Unidos. Mientrás que para el caso de Uruguay, estuvo a prueba en Tacuarembó.

Respecto a su nuevo equipo, la noticia fue dada a conocer por el mismo Solabarrieta a través de su Instagram, en donde compartió una publicación contando que continuaría en el viejo continente.

El equipo al cual llegará es el Seravezza Pozzi Calcio, mismo que actualmente compite en la cuarta división italiana o Serie D.

En la publicación, el deportista acompañó la foto posando con su nueva camiseta, con una descripción enfocada en su llegada al equipos. «Nuevo desafío 👊🏻⚽️», puso en la misma.

Solabarrieta Hijo
Instagram @nicosolabarrieta7

Dentro de la misma, los comentarios de apoyo no se hicieron esperar.

«Vamoss guaton!!! Me alegro mucho! A romperla🔥», «A romperla amigooooo!!!!Habrá que ir pa Italia 🇮🇹 jajaja» y «Que bueno por ti, porque en Chile no fueron justos contigo . éxito», fueron algunos de los que recibió Solabarrieta en su publicación.


Contenido patrocinado