18 Ene, 2023. 12:01 hrs

La feroz advertencia de Yerko Puchento de cara al Festival de Viña

Daniel Alcaíno llegará por primera vez al Festival de Viña tras más de 21 años de carrera interpretando a su particular personaje.


Yerko Puchento
Agencia Uno

El icónico personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, tendrá una de las mayores pruebas de su vida el próximo mes de febrero. Todo esto, cuando se presente en vivo en el Festival de Viña del Mar.

Por este motivo, el ya mencionado actor se mandó unas declaraciones con todo en lo que fue una entrevista previa a su próxima presentación, en donde además, dio más detalles sobre la misma.

La presentación de Yerko Puchento

Recientemente se confirmó a través de un comunicado oficial lo que será la parrilla de humoristas en el Festival de Viña 2023. Entre estos, destacó la participación de Yerko Puchento, quien llegará a la Quinta Vergara por primera vez, a 21 años del debut del personaje.

Por este motivo, el actor que interpreta al reconocido personaje, Daniel Alcaíno, conversó con ADN, dejando caer varias cuñas interesantes, además de una que otra advertencia.

Respecto a la forma en la cual llevará a cabo su rutina, evidenció varios detalles sobre la misma. «Siempre estamos muy atentos a lo que ocurre, por lo tanto, nuestro humor no es una rutina, siempre es un libreto fresco. Un guion nuevo con el que esperamos que la gente se sienta identificada, y descomprima esta olla a presión que ha significado vivir en Chile estos últimos años, con pandemia, con crisis social, el estallido, etc.», evidenciando un poco de lo que se podrá ver.

Su feroz advertencia

Además, no tuvo miedo al referirse en quienes se centrará su rutina. «A la gente que le gusta que Yerko sea deslenguado, que arriesgue demanda, a ellos nos debemos. A los que nos temen, que se cuiden, a los que han cometido delito, han robado y abusado de la gente, nosotros estamos dispuestos siempre a hablar de ello, decirle ladrón a los ladrones, corruptos a los corruptos y sinvergüenzas a los sinvergüenzas, con nombre y apellido y nosotros no vamos a tranzar nunca en eso, por línea editorial ni nada».

Ante esto, agregó posteriormente que el miedo nunca ha sido un problema y que se mantendrá en la misma línea con su personaje.

Bajo este punto, también se habló respecto a la forma en la cual se llevarán a cabo los libretos y las posibles restricciones. «A veces uno percibe el miedo en los productores, pero ahora hay más ganas que restricciones. Por muchos motivos antes no se pudo ir, pero ahora tenemos un muy buen show y sentíamos que era ahora o nunca. Partimos riéndonos del doble estándar del chileno y ahora hablamos de política, nos hemos ganado las demandas del hijo de la presidente y demases. Yo creo que cuando empezamos a decirle a la gente que los poderosos estaban a la misma altura que nosotros, yo creo que encontramos el rumbo».


Contenido patrocinado