07 Feb, 2023. 18:22 hrs

«Al principio iba a ser con Marcianeke»: El Barto habló de un remix que nunca salió en su llegada a la Hiperactiva

El popular artista del género urbano llegó a la 92.5 para conversar acerca de su creciente éxito en la música.


Durante la jornada del martes 7 de febrero, el popular cantante nacional conocido como El Barto, llegó a la Hiperactiva para conversar en exclusiva con nuestro querido Matías Vega.

Bajo este punto, el artista tocó varios puntos interesantes respecto al actual momento que vive en la música, además de un hit que nunca vio la luz de manera oficial por un fuerte problema.

El Barto en la RadioActiva

Diego Campos, más conocido como El Barto, ha logrado dejar huella en el género urbano nacional, destacando con grandes canciones como «Mi Gata», junto a Standly y «Flaytiando».

La segunda mencionada, terminó siendo uno de los saltos más fuertes que tuvo el artista en el género urbano nacional, que, según las mismas palabras del artista, es un himno en el reggaetón chileno.

Al ser consultado sobre la misma canción, El Barto no tardó en dejar caer la importancia que el tema tiene en su vida. «Flaytiando para mí lo es todo. Fue una canción que yo la creé en un momento de mi vida que en realidad vacilamos mucho y a la vez trabajamos».

Sin embargo, otra de las canciones conocidas con las que el artista cuenta actualmente, es «Mi gata», misma que recientemente tuvo el estreno de su remix, aunque en un principio, este era totalmente distinto. «Con Standly y Blessd hicimos el remix de ‘Mi Gata’, una canción muy pedida por la gente. Al principio iba a ser con Marcianeke, luego cambiaron los planes y es con Blessd la versión original, ya que se nos filtró el remix con Marcianeke. Se filtró en YouTube».

Aunque, este problema no ha afectado en cuanto a su vida como artista, ya que según lo que mencionó, ha logrado lucirse a nivel internacional. «He viajado a Perú y Argentina a hacer shows».

Sus orígenes y su momento actual

Respecto a sus orígenes, el artista contó que partió siendo freestyler en micros y en la calle. Aunque posteriormente llegó a las batallas de la DEM, en donde se hizo su espacio. Bajo este punto, cuenta que el nombre de El Barto, nace por su gran admiración por Los Simpsons.

Mientras que su llegada oficial a la música, fue hace 3 años atrás. «A los 16 años solté mi primera canción llamada ‘Pequeños Gigantes'», contó el mismo, agregando que posteriormente decidió irse más por el reggaetón como su estilo principal.

Bajo esta línea, llegó para presentar su más reciente estreno, el cual se titula «Te Parto» y cuenta con la especial participación de su amigo Tunechikidd.


Contenido patrocinado