14 Feb, 2023. 12:44 hrs

¡Necesitan tu voto!: Whisky Blood llegó a la Central RadioActiva para lograr su sueño

La banda de hard rock se lució en la 92.5, en busca de cumplir uno de sus mayores sueños como conjunto emergente.


Durante la mañana de este 14 de febrero, nos salimos un poquito del foco amoroso para hablarte de una de las bandas de hard rock con más proyección a nivel nacional. Nos referimos al gran conjunto de Whisky Blood, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con nuestro querido Daniel «exHuevo» Fuenzalida en la Central RadioActiva.

Bajo el mismo punto, los artistas explicaron que están detrás del gran sueño de ser los teloneros de una de las mayores bandas de hard rock a nivel mundial, la cual te contaremos a continuación.

Whisky Blood en RadioActiva

Como te mencionamos en un principio, la banda viene con la principal idea de ser los teloneros de la reconocida banda Mötley Crüe, quienes llegarán al Estadio Bicentenario de la Florida este 3 de marzo con su nueva presentación.

Según consignaron los mismos artistas, ellos tuvieron una gran influencia para que naciera esta posibilidad. «Logramos convencer a DG Medios de que diera la oportunidad de buscar un telonero».

Bajo este mismo punto, los artistas de Whisky Blood explicaron más acerca de la manera en la cual ellos se pueden quedar con la oportunidad. «Se hizo un concurso, todas las bandas chilenas tuvieron la oportunidad, postulamos, estamos de finalistas y lo que necesitamos ahora es que la gente vaya a nuestro Instagram @whisky_blood o que también puedan entrar en el Instagram de @dgmedios y que dejen su ‘me gusta’ a Whisky Blood».

En caso de quedar como los teloneros, Whiky Blood agregó que tienen un show bastante preparado para demostrar todo su talento en el escenario. «Tenemos un disco recién estrenado, con 7 canciones. Tenemos un show increíble, con fuego. Nos vamos a tomar un whisky cada uno en el solo».

¿Cómo partió todo?

«Nuestra campaña partió hace 4 meses atrás, antes de que existiera una posibilidad de ser teloneros. Fue igual como nos encontraste (le dicen a Daniel). Nos íbamos en la mañana, nos parabamos afuera de las radios, ahí abordábamos a los periodistas de rock y les comentábamos. Entonces, pasó que pedíamos mucha ayuda, pero quedaba solo en historias y nosotros decíamos ‘quizás mientras estamos repartiendo estos flayers, ya cerraron el contrato a otra banda’, entonces dijimos ‘¿Cómo llamamos la atención de una manera que no hagamos daño a nadie?'»

Fue aquí donde nació la particular idea de encadenarse en el canal Chilevisión. «Estuvimos encadenados toda una mañana y después no nos pescaron ese día. Nos dijeron, ‘váyanse, vienen los pacos’, porque fuimos con batería, guitarra, nos pusimos a tocar»

Pero esto sería solo el inicio de su largo camino. «Nos fuimos y al tiempo después, estábamos tocando en la playa, haciendo la campaña allá y aparece el Queraltó (…) como él es pelusa, se puso a pelusear con nosotros y estuvimos 4 horas al aire con él».

Esto dio a pie a que DG Medios abriera la posibilidad de concursar para quedarse como teloneros, en donde actualmente están siendo finalistas, según contaron en la Central RadioActiva.

Como te mencionamos anteriormente, existen dos maneras de ayudar a Whisky Blood para quedarse con el puesto. Una de ellas, es a través de su Instagram oficial, en donde deberás dar «me gusta» a la primera foto que verás, mientras que la segunda opción es en el Instagram de DG Medios, en donde deberás repetir el proceso, aunque con la tercera foto que aparece.


Contenido patrocinado