13 Feb, 2023. 13:20 hrs

Viña 2023: Conoce a los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara

Con tanto cambio y artistas desconocidos, te traemos un listado con quienes estarán en El Festival de Viña del Mar.


Estamos a tan solo 5 días de que comience el certamen y en RadioActiva, te traemos los artistas que se presentarán cada día en Viña 2023.

El festival ha pasado por uno que otro cambio en su parrilla y es por eso, que sabemos que algunos son un poco desconocidos. En ese contexto, te entregaremos una pequeña biografía de los artistas que subirán a la Quinta Vergara. 

Domingo 19

Karol G, es una cantante y compositora colombiana de reggaeton, pop y trap latino. Desde que lanzó su carrera internacionalmente en el 2012, se volvió una de las pioneras del género urbano latino a nivel mundial. 

En 2019 lanzó su gran éxito «Tusa» junto a la rapera Nicki Minaj, canción que fue certificada 10 veces platino latino y que permaneció en la lista Hot Latin Songs de Billboard durante 25 semanas. Tras esto, la «bichota» no hay tema que no pegue. 

Paloma Mami, talento chileno y femenino. Este día se complementará con la joven exponente del género urbano que lo está danto con sus nuevos temitas y con los antiguos. Recordemos que la cantante saltó a la fama en 2018 tras su éxito «Not Steady». 

Lunes 20

Tini Stoessel, más conocida como Tini, es una cantante y actriz argentina. Si bien alcanzó la fama máxima a través de la serie infantil de Disney Channel, «Violeta», también ha formando una carrera a través de su música. 

La cantante cuenta con casi 20 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha logrado colaborar con artistas internacionales. De hecho, fue invitada como telonera a los concierto de Coldplay en Argentina. 

María Emilia Mernes, más conocida como Emilia, es una cantante pop de Argentina. Quizás no te acuerdes, pero ya le hemos visto en el Festival de Viña, puesto que asistió con su grupo de cumbia, «Rombai» en el 2017. Un año después, lo abandonó y siguió con su carrera en solitario.

Martes 21

Alejandro Fernández, un cantante mexicano. El primer trabajo artístico fue ante más de 10 mil personas a los 5 años, donde cantó «Alejandra». En 1992 lanzó su primer disco, titulado «Alejandro Fernández», y el resto ya es historia.

Los Jaivas, representando al folclor chileno, llegarán por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara tras 11 años.

Miércoles 22

Fito Páez, es un músico, compositor y cantante argentino de rock. A través de su familia recibió la influencia y el sentimiento por la música y lo llevaron en su adolescencia a integrarse y formar sus propios grupos.

Rels B, es un cantante español de rap y hip hop. El cantante lanzó su carrera en 2014. De hecho, pisó suelos nacionales a principios del año pasado y volverá a Viña 2023. 

Jueves 23

Christina Aguilera, no necesita descripción. Unas de las princesas del pop anglosajón, que marcó a muchos con sus sencillos a finales de los 90’s y principios de 2000.

Polimá Westcoast, es uno de los exponentes de género urbano más grandes que tiene nuestro país. El cantante lanzó su carrera en 2015 y desde ahí, subió como espuma.

Viernes 24

Camilo, es un cantante colombiano, que debutó y ganó en el programa de talentos Factor X de su país. En 2018, despegó su carrera tras colaborar con Mau & Ricky, luego destacó con sus sencillos románticos.

Nicki Nicole, es una cantante argentina de género urbano. En el 2019 lanzó «Wapo traketero», la cuál se volvió inmediatamente popular y actualmente cuenta con 135 millones de visitas en YouTube. 


Contenido patrocinado