10 Mar, 2023. 17:05 hrs

«En esa época no estaba de acuerdo»: la pregunta de Pancho Saavedra que pondrá en aprietos a Evelyn Matthei

La alcaldesa será la nueva invitada en "Te Paso a Buscar" de Canal 13, donde responderá a una consulta controversial en la política chilena.


Por Equipo RadioActiva.cl
Evelyn Matthei
Canal 13 e IG: @franciscosaavedr

Después del primer capítulo protagonizado por el histórico Carlos Caszely, el programa conducido por Pancho Saavedra, llamado «Te Paso a Buscar», tendrá una nueva edición.

En este episodio, el querido animador se dirigirá a la Municipalidad de Providencia para invitar a la alcaldesa Evelyn Matthei. Esto para realizar un recorrido por su vida, sus historias y los momentos que marcaron su trayectoria en el ya clásico Ford Falcon rojo. 

La aparición de Evelyn Matthei en las pantallas de Canal 13

Paseando por las calles de la comuna que lidera, la excandidata presidencial conversará sobre su pasión por la música y lo feliz que se siente en el cargo de alcaldesa. Además, reaccionará a quienes le gritan «presidenta» en el trayecto analizando su futuro en política. Esto junto con recordar a su querido hermano, fallecido a la edad de 40 años.

Por otro lado, Pancho Saavedra le preguntará sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. En ese momento, el animador le recordará que diez años atrás ella declaró no estar de acuerdo.

Frente a esta temática, Evelyn Matthei señalará: «en esa época no estaba de acuerdo, ahora sí estoy de acuerdo (…) creo que ha cambiado la sociedad y ha cambiado el mundo», dirá la alcaldesa.

Además, la ex senadora rememorará a sus fallecidos padres y hablará de la educación que le dieron, uno de los motivos por lo que entró a la política.

Evelyn Matthei también abordará el momento que su padre tuvo que asumir el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea. «Mi casa era un funeral esa noche (…) Todos teníamos súper claro que las posibles consecuencias era que lo mataran o que terminara en la cárcel. Teníamos súper claro lo que podía venir y aun así mi papá lo tomó», declarará.

La conocida política analizará también los problemas de la contingencia actual, tales como las isapres y la educación. Asimismo, aclarará por qué apoyó al ex candidato José Antonio Kast en las últimas elecciones presidenciales.

Evelyn Matthei y Pancho Saavedra en el Ford Falcon rojo
Evelyn Matthei y Pancho Saavedra en el Ford Falcon rojo


Contenido patrocinado