14 Abr, 2023. 19:56 hrs

¡Aguante los muyayos!: en Radio Activa celebramos el Día del Locutor Radial

Este 14 de abril no fue cualquiera, ya que en la 92.5 celebramos una jornada especial para la familia de la radio de la gente feliz.


Por Equipo RadioActiva.cl
Día mundial de la radio
RadioActiva

Los locutores de Radio Activa se levantan desde muy temprano para subirle el ánimo a todos los radioactiveros y muyayas que hoy les desean un felíz día.

Pues resulta que hoy se celebra el Día del Locutor Radial, una fecha que conmemora a los integrantes de la familia de la 92.5 que te acompañan desde las 6:00 hasta las 20:00 horas.

¡Feliz día muyayos!

Uno de los que te ayudan a levantarte cada día hábil de todas las semanas es nuestro querido DJ Juako Lee, quien hace mucho tiempo acompaña a Daniel Fuenzalida en la Central Radio Activa, y que hace ya un buen tiempo conduce Radio Activa Te Activa desde bien tempranito.

Y precisamente hablando del «Huevito», cómo no felicitarlo ya que lleva años siendo el preferido de todos los auditores desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Todo esfuerzo que ha sido recompensado con varios logros, como la reciente participación en el jurado del Festival de Viña 2023. 

Pero las felicidades no se quedan en lo anterior, ya que todavía nos faltan varios como nuestros queridos Lucho Hernández y José Luis Godoy. Ambos comunicadores que se lucen en tanto en el aire de la 92.5 como fuera del estudio, tanto en sus rutinas de comedia como el dúo «Les Magnifiques» como en la música. Este último detalle es de nuestro querido JL Godoy con su banda «Modérnico». 

¡La gran familia Radio Activa!

Asimismo, también no podemos dejar de saludar a nuestro querido DJ Black, quien lleva años dándole vida a «El Portal del Web» en Radio Activa cómo en distintos eventos alrededor del país. Por su lado, nuestro querido Spider G prende cada tarde de la 92.5 con Hiperactiva con los mejores hits de la actualidad y que aparte con distintos temas en su repertorio como «Dale Pa’ Elante» y «El Perrito de Mi Taxi» que datas de la época de Mekano.

Dentro de las felicitaciones también se encuentra nuestra viejita rica, la Tencha Salvaje, quien te acompaña cada mediodía, escuchándote y poniendo los mejores. Tal como lo hace nuestro querido Pape Salazar, quien estuvo en el aire de la 92.5 en el programa «Los Magníficos» en un primer ciclo, que le permitieron alcanzar dos «Copihues de Oro» en 2016 y 2017, y que actualmente recibe todo el cariño de los auditores cada tarde en «Yo Soy Tu Pape». 

Para finalizar, queremos cerrar nuestros saludos con alguien que se incorporó hace muy poco: nuestro querido Matías Vega, quien esperamos que nos acompañe por mucho tiempo más. 

¿Por qué se celebra el Día del Locutor Radial?

Este día se escogió para realizar un homenaje el reconocido locutor nacional, Petronio Romo. El comunicador radial falleció un 14 de abril en el año 2010 y siete años después, pero el 5 de abril, se decretó de forma oficial el «Dia Nacional del Locutor en Chile». 

Petronio Romo Stuart fue un publicista y locutor de radio chileno, quien es reconocidos por ser una de las voces más icónicas del medio a nivel nacional. Además, según reportó Futuro, el profesional comenzó su carrera en Radio Cóndor de Concepción. Luego continuó realizado su labor de locutor en Radio Simón Bolivar de la misma ciudad.

Después, su paso por la radio continuó en la capital mediante su trabajo en Radio Cooperativa siendo la voz recordada del diario de Cooperativa. Asimismo, fue la voz institucuional de la Radio El Carbón de Lota, y también siguió sus pasos en el medio en Radio Biobío cuando comenzó sus transmisiones en abril de 1966.

El destacado locutor chileno también tuvo pasos por otras radios nacionales como Radio Minería, Radio Corporación, Radio Nuevo Mundo, Radio Gabriela, Radio O’Higgins y Radio Magallanes.


Contenido patrocinado