25 Abr, 2023. 13:38 hrs

Caso Fernanda Maciel: se da a conocer la sentencia para Felipe Rojas

El sujeto ya había sido declarado culpable hace unos días, por los delitos de violación con homicidio y aborto.


Por Equipo RadioActiva.cl
Caso Fernanda Maciel (1)
Agencia Uno

Después de la lectura del veredicto contra Felipe Rojas durante el pasado 11 de abril, fue durante la tarde de este lunes que se dio a conocer la sentencia para el único acusado del crimen contra Fernanda Maciel.

Asimismo, según consignó Radio ADN, fue el Segundo Tribunal Oral en lo penal de Santiago que se dictó la sentencia de presidio perpetuo calificado a Felipe Rojas.

Lo anterior significa que el sujeto deberá cumplir 40 años de cárcel por los hechos ocurridos en el año 2018. Esto considerando que en la sentencia también se absolvió al hombre de los delitos de inhumación ilegal, hurto simple, secuestro con homicidio y violación reiterada. 

En la misma línea, se detalló que el culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto, no tendrá beneficios carcelarios y deberá cumplitr el total de la pena. 

La lectura del veredicto contra Felipe Rojas

Tal como te mencionamos anteriormente, el pasado 11 de abril se realizó la lectura del veredicto contra Felipe Rojas. En ese contexto, desde el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el juez indicó que después del juicio contra Felipe Rojas se reunieron las pruebas suficientes para declarar culpable al imputado.

En ese sentido, el magistrado indico que hubo: «una motivación sexual», además de señalar que el sujeto tenía la intención de hacer efectivo el homicidio después de la violación.

«Sabía que estaba viva y se propuso matarla», se reveló en la lectura del veredicto por parte del juez, quien además señaló que el joven buscó: «ocultar el crimen« aparte de fingir «estar preocupado por ella». 

De igual manera, en la lectura del veredicto aseguraron que Felipe Rojas siempre se consideró sospechoso por la desaparición de Fernanda Maciel. Esto pese a que no se le trató como imputado durante parte de la investigación.

«El día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio», relata el documento leído por el magistrado en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.


Contenido patrocinado