25 May, 2023. 19:35 hrs

Jordhy Thompson: ¿Cuál fue la salida alternativa a la que optó el jugador tras ser formalizado por violencia de género?

Jordhy Thompson ha estado en el ojo del huracán. Esto se debe a su polémica formalización y su retorno a las convocatorias del cuadro albo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jordhy Thompson (2)
Instagram: @jordhyth_42

El 9 de mayo fue la formalización del  futbolista de Colo-Colo. Ocasión en la que el jugador llegó a un acuerdo con la justicia.

De este modo, el Ministerio Público propuso suspender el proceso legal del futbolista por un plazo de un año. Por su lado, Jordhy Thompson accedió a esta propuesta. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de condiciones.

Primero que todo, se estableció el pago de $2.200.000 de parte del polémico jugador albo a su expolola por los daños ocasionados en su contra. Además, deberá mantenerse alejado de ella y de una persona que fue testigo de lo ocurrido. 

Asimismo, se determinó que Jordhy Thompson debe realizar un tratamiento para controlar sus impulsos y avisar en caso de que cambie su actual domicilio.

Considerando todo lo anterior, si el futbolista de 18 años no cumple las condiciones anteriormente mencionadas, el juicio en su contra se reanudará lo antes posible por violencia de género, arriesgando penas de cárcel. 

Es importante mencionar que actualmente Jordhy Thompson sigue en el centro de atención luego de volver a primer equipo del club. Esto ha generado múltiples reacciones, incluso de parte de jugadoras del plantel albo.

La vuelta de Jordhy Thompson al primer equipo 

El joven futbolistas ha vuelto a las citaciones y a disputar partidos por Colo-Colo.

Thompson ha jugado en dos encuentros luego de las duras acusaciones que se realizaron en su contra. El primero fue frente a Curicó Unido y el último contra Monagas, este martes por Copa Libertadores.

Esta situación a causado indignación en algunas jugadoras del plantel femenino de Colo-Colo. 

Una de ella es la delantera, Isidora «Chichi» Olavequien manifestó su descontento. «Que pena, plena 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género, estos no son los principios de Arellano«, señaló.

Días después Michelle Acevedo, defensa del «cacique» también se pronunció con respecto a esta situación a través de sus redes sociales. «Que pena que la justicia la maneje el dinero«, fue parte de lo que mencionó.


Contenido patrocinado