26 Dic, 2023. 12:31 hrs

Los fuertes registros del impactante incendio forestal de San Carlos de Apoquindo en Las Condes que tiene a Santiago bajo una capa de humo

En la mañana de este martes un fuerte incendio ha afectado a un sector de Las Condes. Revisa las imágenes y las recomendaciones por el humo.


Durante este martes, Santiago nuevamente fue cubierto por una densa capa de humo, lo cual se debe a un nuevo incendio forestal que afecta a un sector de la Región Metropolitana.

Pues tiene que ver con un siniestro en la ladera del cerro Provincia en Las Condes. Según lo informado por la alcaldesa de dicha comuna, Daniela Peñaloza, la emergencia abarcaría cerca de 1,5 hectáreas, más específicamente en Las Flores con La Plaza.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), la autoridad compartió fuertes videos e imágenes del incendio forestal, señalando que de momento existe un «monitoreo con drones para estar atentos a una posible extensión del fuego y si hay personas cerca para advertirles inmediatamente».

A causa de esta nueva emergencia, desde Conaf, señalaron que en el lugar ya se encuentran presentes equipos de Bomberos de Santiago, además de una brigada forestal. Acompañados de un helicóptero y un avión cisterna, con el obejtivo de apoyar desde el aire el combate del incendio.

Cabe decir que no es el único incendio que ha afectado a la Región Metropolitan en los últimos días, ya que la semana pasada estuvo marcada por el fuerte incendio forestal que afectó al Cerro San Cristóbal en varios focos.

Esto debes hacer en caso de humo por incendio

Tras los diversos incendios que han tenido lugar en Chile en los últimos días, las autoridades nacionales transmitieron una serie de recomendaciones para lidiar con la presencia de humo.

  • Evitar la realización de actividades deportivas.
  • Frente a un incendio, se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al hogar.
  • Si es necesario, utilice paños húmedos para mejorar el sello de ventanas o puertas.
  • Prefiera el uso de paños húmedos sobre su nariz y boca. Esta simple medida ofrece protección frente a la inhalación de humo. También puede utilizar mascarilla.
  • Evite otras fuentes de contaminación como fumar en espacios cerrados, y el uso de braseros, velas o inciensos.
  • Si usted o alguien de su familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgo (niños, niñas, ancianos, pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica), es aconsejable que salga de su domicilio y se traslade a una zona menos contaminada.


Contenido patrocinado