09 Feb, 2024. 13:41 hrs

33 mineros anuncian homenaje en la mina San José para Sebastián Piñera durante su discurso en la misa fúnebre del exmandatario

Entre los tantos homenajes tras el fallecimiento de Sebastián Piñera, no podían faltar las palabras de los 33 mineros.


En el marco de la misa fúnebre que tuvo el expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida durante el pasado martes 6 de febrero, los distintos discursos y palabras no paraban de caer. 

Recordemos que el exmandatario perdió la vida en el Lago Ranco, después de que el helicóptero que piloteaba cayera al mencionado lugar, provocando el lamentable hecho que remeció en los medios nacionales.

Fue tras esto que el presidente Gabriel Boric anunció dos distintas medidas nacionales, las cuales fueron tres días de duelo nacional y un funeral de Estado. El segundo, se está realizando durante la jornada de este 9 de febrero.

El mensaje de los 33 mineros

Bajo el punto mencionado anteriormente, es que 13 de los 33 mineros llegaron hasta la misa fúnebre de Sebastián Piñera para dejar caer su especial mensaje de despedida. En el que, además, anunciaron un sorpresivo anuncio en honor del exmadatario.

Cabe destacar que Sebastián Piñera estuvo a cargo de lo que fue el recordado rescate de los 33 mineros en la mina San José, durante el año 2010. Algo que dejó a Chile como uno de los focos principales en las noticias mundiales.

La acción mencionada anteiormente, terminó haciendo que entre el grupo y el exmandatario existiera un especial conexión. Motivo por el cual, durante el mencionado discurso, anunciaron que sumarían una nueva bandera en la mina San José. Por lo que ahora serán 34 y no 33, según consignó Corazón.

Revisa el discurso completo que llegó por parte de los recordados mineros a través del video principal que te dejamos en la nota.


Contenido patrocinado