09 Feb, 2024. 14:53 hrs

La desolación de los nietos de Sebastián Piñera durante su funeral de Estado: «Estoy seguro que sientes el mismo orgullo que yo»

Durante la ceremonia de despedida del exmandatario nacional, sus familiares cercanos evidenciaron su tristeza por el hecho.


Por Equipo RadioActiva.cl

La despedida de Sebastián Piñera durante la jornada de este 9 de febrero, dejó varias emocionantes declaraciones. Ya sea por parte de su hija o amigos cercanos, los distintos discursos no dejaban de llegar al respecto.

Bajo dicho punto, algo que llamó mucho la atención, fueron las declaraciones que dejaron caer los nietos de expresidente chileno. Todo esto en un emotivo discurso, que estuvo protagonizado por León y Esperanza. Los nietos mayores del exmandatario.

En dicho momento, se pudo notar el claro dolor que ambos sufrieron por la lamentable pérdida.

El emocionante discurso de los nietos de Sebastián Piñera

En un inicio, León, de 18 años, dejó caer sus primeras palabras, denotando una clara emoción al respecto. «Familia, amigos y autoridades aquí presentes. Gracias por estar aquí en una jornada de tanto dolor. Gracias a mi abuelo que me ha dado tanto. Estoy con una insaciable tristeza por la inesperada pérdida de mi abuelo, mi fiel compañero, mi mentor y mi más grande ídolo».

«Nunca vamos a olvidar el espíritu aventurero que nos enseñaste a todos, sin embargo, me quedo tranquilo por el orgullo que cargo en mi corazón. Estoy seguro que sientes el mismo orgullo que yo», agregó posteriormente.

Finalmente, el joven cerró expresando: «Tu legado humano quedó en muchos de los aquí presentes. Tengamos claro que el nombre de Sebastián Piñera Echeñique será recordado para siempre. Un hombre único, honrado, valiente, que no conocía el odio ni mucho menos el rencor. Y sobre todo, el hombre más inteligente que conocí».

En cuanto a la joven, se encargó de cerrar el emocionante discurso en honor a Sebastián Piñera, con las siguientes palabras: «Siento miedo de no querer avanzar sin ti, el mejor abuelo, pero me dijiste que el coraje nos lleva a querer emprender, y creo que es la fuerza que quieres que sigamos».


Contenido patrocinado