07 Mar, 2024. 20:23 hrs

Karol G explica el origen de «Contigo» y muestra la opinión de Leona Lewis tras inspirarse en «Bleeding Love»

La reconocida artista colombiana utilizó sus redes sociales para explicar la particular inspiración que tuvo sobre la cantante británica.


El estreno de «Contigo», la primera canción de Karol G durante este 2024, causó una gran repercusión. Esto porque, el trabajo que contó con la especial producción de Tiësto, llamó mucho la atención por su similitud con «Bleeding Love» de Leona Lewis.

Así lo pudo notar la propia artista en los distintos comentarios al respecto, en donde incluso, más de algún personaje se encargó de criticarla y acusarla de plagio. Sin embargo, para cortar todas esas dudas, la propia cantante colombiana dejó caer un TIkTok en el que explicó con lujo de detalle la creación del tema, sumando además la reacción de Leona Lewis al conocer la propuesta.

Karol G y el origen de «Contigo»

Tras haber contextualizado un poco sobre la canción, la artista mencionó que Tiësto «me contacta y me dice: ‘tengo esta idea, de hacer este sample, de esta canción’ y ¡Bam!».

Posteriormente explicó que el productor le envió el reconocido coro que dice: «Contigo, con, contigo»

Fue aquí, cuando a la colombiana se le prendió la ampolleta de manera inmediata.«Recordé una canción que se llama ‘Bleeding Love’ de Leona Lewis», aseguró.

«Le dije a Tiësto , ‘¿qué tal si involucramos a una persona más?’ y aquí viene, Ryan Tedder», relató más adelante. «Ryan Tedder es un gran compositor, productor y además cantante», añadió.

Después de haber comenzado a trabajar con Tedder, vino la gran bombita que todos estaban esperando. «Vamos al grano: Llamé a Leona Lewis».

Durante el registro del llamado, se evidenció la felicidad de la cantante británica sobre el éxito que está teniendo la canción de Karol G. «Te apoyo, ¡Sigue haciendo lo que estás haciendo!», declaró la artista.

«Con esa bendición, ya teníamos lo más importante», sumó la colombiana respecto al estreno.

Finalmente, cerró el video en sus redes expresando que «mi yo del colegio estaría muy orgullosa de esto hoy, porque canté mucho esa canción».


Contenido patrocinado