16 Abr, 2024. 13:56 hrs

«Me estai hue…»: Inesperado desmayo de diputada Marcela Riquelme en plena sesión del Congreso causa gran preocupación

La diputada Marcela Riquelme se desmayó durante intervención en el Congreso. Ante esto, la sesión fue suspendida.


Por Equipo RadioActiva.cl

Este martes, la diputada independiente Marcela Riquelme protagonizó una preocupante situación durante plena sesión de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria realizó una intervención con respecto a una investigación a los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo el año pasado en nuestro país, momento en el que se desmayó y cayó al suelo.

El momento fue registrado por la transmisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se puede ver cuando Marcela Riquelme se desvaneció.

Es importante mencionar que luego de esta preocupante situación  que se vivió en el congreso, se suspendió la sesión.

Por el momento no hay información sobre el estado de salud de la diputada Marcela Riquelme. Sin embargo, según información preliminar, fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren para ser atendida.

Karol Cariola, presidenta de  la Cámara de Diputadas y Diputados, se refirió a esta situación. «Estamos atentos y atentas al estado de salud de nuestra compañera de trabajo Marcela Riquelme, a quien le deseamos una recuperación rápida y evolucione de buena manera», señaló.

Además, agregó: «La Cámara de Diputadas y Diputados puso todas las herramientas para poder salvaguardar sus condiciones de salud. También se pidió revisar y mejorar los protocolos para asistir a este tipo de situaciones cuando las debamos enfrentar». 

¿Quién es Marcela Riquelme?

Marcela Riquelme es abogada, defensora de derechos humanos, laborales, civiles, causas sociales. Además, es activista LGTB+. 

La política chilena es pareja de Marcela Miranda y tiene dos hijos.

Cabe mencionar que Marcela Riquelme es independiente. Sin embargo, antes militó en el Partido de Demócrata Cristiano (DC).

«En noviembre de 2021 resultó electa Diputada por el 15° Distrito, Región de O’Higgins (Codegua, Coinco, Coltauco, Machalí, Doñihue, Rengo, Graneros, Olivar, Mostazal, Requínoa, Malloa, San Francisco de Mostazal, Quinta de Tilcoco, Rancagua), en calidad de independiente en un cupo del Partido Convergencia Social, y como parte del pacto Apruebo Dignidad, para el periodo 2018-2022. Obtuvo 11.548 votos correspondientes a un 5,81% del total de sufragios válidamente emitidos», indica el sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional.


Contenido patrocinado