09 Ene, 2019. 10:39 hrs

Niño dueño de «Chimuelo» recibió un lindo regalo: una nueva mascota

Hace un par de días que el viral del funeral de "Chimuelo" se ha tomado las redes y si bien es un registro tragicómico ha desatado las risas de muchos.“El


Hace un par de días que el viral del funeral de «Chimuelo» se ha tomado las redes y si bien es un registro tragicómico ha desatado las risas de muchos.

“El momento más triste de la jornada. Adiós Chimuelo, descansa en paz” dice el peque al despedir a su catita, hecho que se vio interrumpido por un irrespetuoso perro.

 

Como era de esperar este peque de 13 años ganó fama nacional a lo que Renato dice que no se esperó que se hiciera tan conocida su historia: “Fue muy de repente. Pero me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno”, dice el choquillo de San Javier.

Y debido a esto el  Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, no quiso restarse a esta historia y fue hasta la casa del niño para ayudarlo. Por lo mismo, decidió regalarle un nuevo amigo para que así pasara las penas. Esto porque Renato había explicado en una entrevista con Red Maule que además de todos sus animales, tenía el sueño de tener un erizo de tierra.

El menor quedó feliz con su regalo y dijo que no descartaría ponerle ‘Chimuela’ a su nueva mascota.

Guzmán en tanto, explicó que este regalo no tan sólo era para que ayudar a este niño, sino que también para hacer un llamado a toda la comunidad.

“Lo importante acá es la tenencia responsable de mascotas. De hecho, Renato nos explicaba que él cuidaba mucho de ellas, las protege y las lleva al veterinario constantemente. Por lo mismo se convierte en un referente para cuidar las mascotas”, explicó Jorge.

 


Contenido patrocinado