28 Feb, 2019. 10:42 hrs

Super Mario se consagra como la estrella de Nintendo 64

Definitivamente los videojuegos encantan a grandes y chicos pero hay algunos títulos que gozan de gran popularidad a nivel mundial.Uno de ellos es el


Definitivamente los videojuegos encantan a grandes y chicos pero hay algunos títulos que gozan de gran popularidad a nivel mundial.

Uno de ellos es el protagonizado por Super Mario 64 , que fue diseñado para la videoconsola Nintendo 64.

Este debutó el 23 de junio de 1996, en América del Norte el 29 de septiembre de 1996 y en Europa el 1 de marzo de 1997, manejando de esta forma las primeras ventas de la videoconsola, y a un año  de su lanzamiento lo destacamos una vez más.

Otra cosa importante es que Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, ha establecido un nuevo arquetipo para el género, esto se debe a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales, tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones.

Por todas estas características este entretenido videojuego ha sido llamado como «revolucionario». Con esto de cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 ha reemplazado la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas en que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración.

 


Contenido patrocinado