04 Mar, 2019. 11:10 hrs

Capitán ebrio estrella un buque contra un puente en Corea del Sur

Fue el estado de ebriedad del capitán lo que desencadenó el accidente. Se trata de un buque ruso se estrelló contra el Puente Gwangan en Busan, Corea del


La embarcación rusa, de casi 6 mil toneladas, destrozó la parte inferior de la construcción, pero nadie salió herido.

Fue el estado de ebriedad del capitán lo que desencadenó el accidente. Se trata de un buque ruso se estrelló contra el Puente Gwangan en Busan, Corea del Sur, quedando parcialmente destrozado tras el impacto.

La embarcación, de casi 6 mil toneladas, impactó contra el puente destrozando tanto la parte inferior de la construcción como las grúas con las que contaba la embarcación en cubierta, aunque por fortuna nadie salió herido.

Tras el golpe, el barco intentó retroceder sin éxito y fue interceptado por la Guardia Costera del país asiático (KCG). Luego de un examen, se comprobó que el capitán tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,86% (el máximo permitido para poder navegar buques de carga es 0,03%), recoge 20 Minutos.

Una hora antes del suceso, el Seagrand ya había chocado con un crucero, motivo por el que el servicio de navegación contactó con el barco, aunque el capitán no hizo mucho caso a las instrucciones porque decía que no sabía hablar muy bien inglés. Finalmente, fue detenido.

Foto: Captura de video.

pixel


Contenido patrocinado