02 May, 2019. 15:20 hrs

Gobierno firmó segundo proyecto de reforma laboral: permitiría acortar semana de trabajo a cuatro días

Durante la mañana de este jueves el Presidente Piñera anunció en La Moneda el segundo proyecto de la Reforma Laboral, el cual apunta a poder adaptar


Durante la mañana de este jueves el Presidente Piñera anunció en La Moneda el segundo proyecto de la Reforma Laboral, el cual apunta a poder adaptar las jornadas laborales, con el fin de que estás sean acordes a las distintas realidades y necesidades de los trabajadores.

La autoridad expresó que la iniciativa «se refiere al trabajo, la familia y la inclusión y que es parte de una amplia agenda de modernización laboral que estamos impulsando, cuyo fin y motivación es solo uno: mejorar la calidad de vida y dar más oportunidades a los trabajadores chilenos, dándoles más espacios de libertad en la forma en que ellos administran su jornada laboral«.

El Mandatario además sostuvo que el proyecto que se ha firmado y que se presentará en el Congreso consta de tres pilares: son medidas para adaptar mejor las jornadas laborales de forma tal que se puedan conciliar de mejor manera el mundo de la familia, del deporte, de la cultura, de los amigos y de lo que las personas quieran hacer con su tiempo libre.

En cuanto a las novedades, se cuenta que los trabajadores podrán pactar jornadas laborales alternativas, como por ejemplo establecer una de 180 a nivel individual y que se pueda distribuir de manera más amplia, libre y flexible.

Si bien en la actualidad la jornada de trabajo se puede repartir entre cinco a seis días, el proyecto permite que esto se pueda distribuir entre cuatro y seis jornadas. De esta forma, los empleados podrán prestar servicios de lunes a jueves, para así descansar el viernes, sábado y domingo.

¿Qué te parece?

 


Contenido patrocinado