23 Jul, 2019. 14:02 hrs

Eliminan banderas de Japón y Taiwán de la chaqueta de Tom Cruise en “Top Gun”

El pasado fin de semana se estrenó el trailer de Top Gun: Maverick, en la Comic Con de San Diego, y un detalle en la vestimenta de Tom Cruise sorprendió


El pasado fin de semana se estrenó el trailer de Top Gun: Maverick, en la Comic Con de San Diego, y un detalle en la vestimenta de Tom Cruise sorprendió a los asistentes.

 

Si bien algunos al ver el avance repararon en las “fallas militares” de este, algo más llamó la atención de muchos:  los estampados de la chaqueta del protagonista.

Si antes la prenda lucía un característico parche con las banderas estadounidense, japonesa y taiwanesa (en alusión a la alianza militar entre EE.UU., Japón y Taiwán), ahora este fue reemplazado por un diseño aparentemente similar.

En esta nueva cinta las banderas fueron sustituídas por figuras y formas a fines al diseño original de los ochenta. Y el detalle, a días de su revelación, ya despierta teorías sobre las razones de este cambio.

The Hollywood Reporter explica que el detalle se explicaría en la importancia del mercado chino para los estrenos estadounidenses.

Según la misma publicación, la anterior es una tónica entre los filmes del último tiempo, los cuales han redoblado sus esfuerzos por evitar la censura de las autoridades chinas tomando precauciones en simbolismos como este.


Contenido patrocinado