17 Jul, 2019. 12:08 hrs

Netflix eliminó escena de suicidió de «13 Reasons Why»

Tras dos años del estreno de la primera temporada de "13 Reasons Why", Netflix decidió eliminar la escena explícita de suicidio de Hannah Baker


Tras dos años del estreno de la primera temporada de «13 Reasons Why» («Por 13 Razones»), Netflix decidió eliminar la escena explícita de suicidio de Hannah Baker, siguiendo el consejo de expertos en salud mental quienes aseguran que lo ensalza.

Pese a que en su momento la serie fue aplaudida por poner el tema de la autolesión y el acoso escolar encima de la mesa, también fue duramente criticada por varios psicólogos, quienes opinan que puede incentivar el suicidio en jóvenes con problemas de salud mental.

Te podría interesar: «Actriz de «13 REASONS WHY», se une al elenco de «AVENGERS 4»»

Fue por esto que la plataforma de streaming decidió seguir el consejo de la doctora Christine Moutier, jefa de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y, en conjunto con el creador Brian Yorkey, editaron la escena donde Hannah se quita la vida.

“Al tiempo que nos preparamos para estrenar la tercera temporada este verano, estuvimos atentos al debate alrededor de la serie”, publicó Netflix en su perfil de Twitter.


Contenido patrocinado