05 Feb, 2020. 15:40 hrs

¿Revelaron por error los ganadores de los Oscar?

La temporada de festivales y premiaciones se cierra este domingo con la 92ª edición de los Premios Oscar que se llevará a cabo en el Dolby


La temporada de festivales y premiaciones se cierra este domingo con la 92ª edición de los Premios Oscar que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California.

Aunque hay algunos favoritos, como por ejemplo, “Parásitos”, “Joker”, “1917” y “Érase una vez en Hollywood”, no está nada dicho hasta que se anuncien oficialmente los ganadores.

Sin embargo, a menos de una semana que se entreguen las preciadas estatuillas, ya se armó la polémica por un curioso mensaje de Twitter de la Academia de Hollywood.

Esto porque el lunes la cuenta oficial de los Oscar publicó un mensaje que parecía una lista de sus favoritos para los premios y la que fue eliminada posteriormente.

El mensaje estaba acompañado solo con un título que decía: “Mis predicciones para los Oscar”, sin explicar nada más, lo que generó sospechas de que se había filtrado por error los futuros ganadores.

En la lista aparece “Parásitos” como mejor película, Sam Mendes (“1917”) como mejor director, Joaquin Phoenix (“Joker”) como mejor actor y Renée Zellweger (“Judy”) como mejor actriz.

Luego de eliminar el tuit, la Academia publicó un mensaje aclarando que todo se debió a un “pequeño problema”, el que reconocen pudo generar confusión entre los más de 3.4 millones de seguidores.

“Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Óscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo”, se lee en el mensaje.

Aunque las votaciones para elegir a los ganadores no se cierran hasta este martes a las 17.00 hora local de Los Angeles, lo que haría imposible que se supieran los ganadores un día antes, lo cierto es que los Premios Oscar no han estado libre de polémicas y confusiones.

En 2014 CNN realizó una nota y mostró la fábrica en la que se confeccionan las estatuillas. Allí se pudo ver la de Mejor Actor, donde se podía leer claramente el nombre de Leonardo DiCaprio por su protagónico de “El lobo de Wall Street”. Finalmente ese año el galardón fue para Matthew McConaughey por su papel en “Dallas Buyers Club”.

Pero la mayor polémica se vivió en la ceremonia de los premios en 2017, cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error como ganadora a “La La Land”, cuando la vencedora era realmente “Moonlight”.


Contenido patrocinado