05 May, 2020. 13:56 hrs

Materazzi revela la frase exacta que le dijo a Zidane antes del cabezazo en la final del Mundial de 2006

Marco Materazzi es recordado por una de las imágenes más icónicas de la historia de los mundiales de fútbol: cuando en la final de 2006 en Alemania


Marco Materazzi es recordado por una de las imágenes más icónicas de la historia de los mundiales de fútbol: cuando en la final de 2006 en Alemania cayó al suelo después de recibir un cabezazo en pleno pecho del capitán de la selección de Francia, Zinedine Zidane.

Aquel ataque al defensa italiano supuso la expulsión inmediata del ahora entrenador del Real Madrid, que vio desde el túnel de vestuarios cómo su equipo perdía el título mundial ante La Squadra Azzurra.

Mira el video del cabezazo aquí.

 

Casi catorce años después, el ex del Inter de Milán, entre otros clubes, reveló el motivo por el cual Zidane reaccionó de una manera tan violenta. Mucho se había hablado al respecto, casi siempre con una familiar del francés como protagonista del insulto vociferado por el defensa, pero hasta ahora ninguno de los protagonistas había resuelto el misterio.

«Tuvimos contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en la primera parte y el seleccionador me pidió que lo marcara. Después del primer choque, yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta», confesó Materazzi, en un directo de Instagram con el periodista Nicolo de Viitiis.

Así, se confirma qué fue lo que motivó a Zidane a reaccionar de esa manera en la final de la Copa del Mundo 2006, y queda claro que con su familia nadie juega.


Contenido patrocinado