21 Dic, 2020. 17:49 hrs

Karol G genera debate en redes por el verdadero significado de la palabra “Bichota”

Karol G hace un tiempo sorprendió a sus seguidores  con “Bichota”, su más reciente sencillo, con el cual se ha posicionado


Karol G hace un tiempo sorprendió a sus seguidores  con “Bichota”, su más reciente sencillo, con el cual se ha posicionado en los primeros lugares de los charts musicales.

Pero a pesar de su éxito este single ha desatado una gran polémica en redes sociales, ya que el verdadero significado de “Bichota” está relacionado con las drogas.

Así es, ya que según varios usuarios y usuarias de Puerto Rico, este término hace referencia al narcotráfico que más poder tiene.

Pese a esto, la cantante quiso visibilizar con esta palabra a la mujer empoderada, esa que lleva el mando siempre.

A través de redes sociales, la artista recibió varios comentarios, tales como “luego de una semana sangrienta en Puerto Rico, donde sí se utiliza la palabra ‘Bichota’, lo menos que se necesita es que alguien con tu plataforma motive a otras ‘chamaquitas’ con una palabra que ni conoces su significado”.

“Evidentemente Karol G le está dando un significado erróneo. Es una palabra de la jerga puertorriqueña que significa jefa de las drogas”, agregaron otros.

¿Qué te parece?

 


Contenido patrocinado