26 Feb, 2021. 19:04 hrs

Los artistas que mostraron apoyo tras el 27F

Por eso hoy recordamos a esa figuras del espectáculo que mandaron su buena energía y apoyo a los chilenos y chilenas tras el 27F


Estamos claros que Chilito ha pasado por unas experiencias muy duras pero a pesar de cualquier adversidad se sale adelante.

Pero si hay que recordar una de las mayores emergencias que hemos enfrentados es el gran terremoto que sacudió nuestras tierras en febrero de 2010.

Por eso este 27 de febrero recordamos una fecha que son duda jamás olvidaremos

Derrumbes, maremotos, casas destruidas y muchas muertes –525 personas– fueron parte del desolador panorama vivido durante ese tiempo.

Debido al nivel de esta tragedia distintas personas reaccionaron ante esto en todo el mundo, entre ellas distintos artistas.

Por eso hoy recordamos a esa figuras del espectáculo que mandaron su buena energía y apoyo a los chilenos y chilenas tras el 27F

Kevin, Joe y Nick Jonas

Los hermanos más famosos de ese momento también enviaron su apoyo a Chile. Mediante un video los artistas apoyaron a sus seguidores afectados por el 27F:

“Queríamos decirle hola a todos nuestros fans en Chile. Hace poco tuvimos nuestro tour en Sudamérica y estuvo increíble. Y los fans son espectaculares ahí. [..] Mucha fuerza!! Dios los bendiga gente!”.

 

Gustavo Cerati

El fallecido e histórico músico argentino dio sus palabras de pésame ante esta situación de emergencia directamente desde Buenos Aires. Recordemos que el artista vivió durante un largo tiempo en nuestro país, ya que su esposa, Cecilia Amenábar es chilena. De hecho, los hijos del intérprete de “Puente”, Benito y Lisa, tienen doble nacionalidad: chilena y argentina.

Paul Walker

Sin duda, fue uno de los actores que más se destacó por su buen corazón. Paul Walker, quien falleció en 2013 por un accidente de tráfico, viajó directamente desde hasta nuestro país para ir en ayuda de los damnificados del terremoto.

 

Paul

Bruce Dickinson

El miembro de Iron Maiden envió un saludo a Chile tras el gran terremoto del 27F. El artista estaba viendo CNN cuando se percató de la horrible situación, por lo que decidió, mediante la Radio Futuro, enviar un saludo. Acá puedes ver el video.

Michael Bublé

En busca de promover el apoyo hacia quienes más sufrieron con este episodio el Gobierno organizó una campaña llamada “Voces Unidas por Chile: Artistas internacionales solidarizan con el terremoto”. El objetivo era reunir intérpretes de todo el mundo y crear una canción. Michael Bublé fue uno de los participantes. Acá también colaboraron artistas como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná) y Shakira. Puedes escuchar el sencillo acá:


Contenido patrocinado