10 Feb, 2021. 19:50 hrs

Aquí te contamos los momentos claves del documental de Britney Spears

"Framing" es el documental de la cantante Britney Spears que dio a conocer la compleja relación familiar que vive la princesa del pop.


El pasado viernes se estrenó en gringolandia el documental «Framing Britney Spears», el cual lo realizó el diario estadounidense The New York Times.

Este material dio a conocer varios aspectos de la vida de Britney que hasta la actualidad eran desconocidos para la gran mayoría de sus fanáticos.

Uno en los que hizo hincapié es en el ascenso y caída de su carrera y de la tutela legal a manos de su padre desde el año 2008.

El documental explica el por qué Britney está enfrentada a su padre Jamie Spears en los tribunales. Resulta que el papá de la princesa del pop tiene control absoluto de sus finanzas y su carrera musical.

Además, hace una revisión de la diva del pop desde que tenía 10 años a la fecha.

Otro aspecto en el que se centra el material es todo lo que ocurrió en los 2000 donde Britney se encontraba en la cresta de la ola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The New York Times (@nytimes)

Aquí repasamos los cinco puntos claves que muestra el documental:

Su relación con Justin Timberlake

Un integrante del canal MTV señaló que: «Acá (en Estados Unidos) no tenemos realeza, tenemos celebridades. Lo que es interesante de Britney y Justin es que fueron lo más cercano a ‘La pareja americana’”.

De hecho en el 2002, que fue el año del quiebre, varias informaciones decían que la intérprete de «Toxic» era la culpable de que la relación se rompiera. A tal punto que se le trató de «la puta del colegio», mientras que a Justin Timberlake se le catalogó como el «mariscal» de la escuela. Lo que da una visión bien machista de la prensa de esa época.

De hecho el ex integrante de NSYNC dio una entrevista en la que reveló que había tenido sexo con la diva del pop, lo que terminó con su imagen virginal que mantenía en esos años.

Los dichos de su asistente

El documental cuenta con el testimonio de Felicia Culotta, quien es amiga de la familia Spears y fue asistente de Britney por varios años, empezando a trabajar con ella en los ’90.

Felicia aceptó la proposición que le hizo la mamá de la cantante Lynne Spears de que acompañara a Britney en la Gran Manzana, puesto que para ella era más difícil ir tan seguido.

A raíz de esto entre Felicia y la cantante se desarrolló una amistad muy estrecha, hasta que fue apartada por el papá de la cantante.

El acoso mediático y el machismo

Luego de su relación con el ex NSYNC, la vida personal de la princesa del pop acaparó a los paparazzis. Tuvo una boda flash en Las Vegas con un amigo de su infancia y luego ser vinculada a Colin Farrell, Spears anunció que se casaba con Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos.

Y a raíz de esta situación, la prensa varias veces la cuestionó, sobre si estaba preparada o no para ser madre, ya que se le vio conduciendo con su hijo en brazos en una ocasión.

Finalmente, el cuento de hadas terminó y en la demanda de divorcio, donde también se decidía la tutela de los niños, la cantante la perdió.

La tutela y ausencia de su padre

Cuando Britney toca fondo y se descubre que tiene problemas psiquiátricos, su padre Jamie Spears asumió como su tutor legal y por ende todas las decisiones financieras y de su carrera pasaban por él. En un principio esto solo iba a ser temporal, pero la situación está presente hasta la actualidad.

#FreeBritney

A raíz de la situación con  su padre, un grupo de fanáticos formó un movimiento con el que pretenden sacar al padre de la artista de la toma de decisiones.

De hecho en agosto de 2020, Britney fue a los tribunales a pedir que su padre dejara de ser su tutor legal, lo que fue negado en noviembre del mismo año.

A raíz de lo visto en el documental, hay muchos artistas que simpatizaron con su situación.


Contenido patrocinado