10 Mar, 2021. 17:39 hrs

Bad Bunny celebra sus 27 años y nosotros te contamos sus logros

Hoy es el cumpleaños Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny. Y sin duda debe ser una gran celebración ya que ha sido puro éxito...


Hoy es el cumpleaños Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny. Y sin duda debe ser una gran celebración ya que ha sido puro éxito desde que inició su carrera musical.

El artista, que tiene más de 48 millones de reproducciones mensuales en Spotify, agradeció todo el amor entregado por sus fanáticos en una reciente publicación de Instagram.

«Hay que quererse mucho 🤍 27 añitossss y estoy en mi peak 🎉 GRACIAS POR TANTO AMOR!!» escribió el artista en la descripción».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Primer álbum y reconocimiento internacional

Comenzó por el 2016 con colaboraciones con J Balvin, Karol G y el polémico Arcángel. Muchas de sus canciones llegaron a la lista de Estados Unidos, Hot Latin Songs.

Sin embargo, fue recién en 2018 que consiguió el primer puesto en el famoso Billboard Hot 100 con el tema «I Like It», junto a J Balvin y Cardi B. Canción con la que recibió su primera nominación a los Grammy’s por Grabación del Año.

Ese año sin duda uno de los más importantes ya que lanzó su primer álbum «X100PRE» que contiene temas como «Solo de Mi», «La Romana» junto al dominicano «El Alfa». Además de una colaboración con el rapero Drake cantando en español en el tema «MIA».

2019 con disco nuevo y protestas

Escaló a escenarios gigantes el año siguiente, con su presentación en el conocido festival norteamericano Coachella. Y Fue en junio del mismo año que el álbum «Oasis» llegó a los oídos de sus fanáticos. Un álbum colaborativo con el cantante J Balvin.

Participó del Festival de la canción de Viña del Mar, segunda vez que el artista visitaba nuestro país.

Un 2019 que sin duda dio que hablar tras las protestas contra Ricardo Rosselló en Puerto Rico, donde también sacó una canción junto al Rapero Residente y la cantante iLe, bajo el nombre artístico de «Residents de calle».

«Afilando los cuchillos» es el nombre de esta canción que cuenta hoy con más de 10 millones de reproducciones en Youtube.

2020 y ¿TRES DISCOS?

Sin duda 2020, a pesar de la pandemia, fue un año de muchos logros para el artista. Año bisiesto en el que Bad Bunny aprovechó de lanzar su segundo álbum «YHLQMDLG» el mismo 29 de febrero.

El disco contiene el famosísimo tema «Yo Perreo Sola»,  que consiguió el número uno en la lista Billboard Latin Airplay, ganando por novena vez el número 1 en la lista en poco más de dos años. El tema también sorprendió por su videoclip con él vestido de mujer, y obviamente, perreando.

En este mes el artista también fue invitado a participar del prestigioso show de medio tiempo del Super Bowl junto a Jennifer López, Shakira y J Balvin, el conocido «Latino Gang».

Como si fuera poco, un segundo e incluso tercer disco llegaron a nuestros oídos durante el difícil primer año pandémico. Mayo fue el mes del disco «LAS QUE NO IBAN A SALIR», y es que según explico Bad Bunny en un live de Instagram, tenía una serie de temas y colaboraciones que se habían quedado en el baúl.

¿Marketing? no lo sabemos, solo sabemos que fue un éxito con temas como «PA’ ROMPERLA» junto a Don Omar, «BYE ME FUI» y «COMO SE SIENTE» junto a Jhay Cortez, quien también colabora con el artista en el sencillo «Dakiti».

Para cerrar el año, el álbum «El último show del mundo» hizo su entrada en octubre. Este se dice que será su último trabajo ya que se encontraría próximo a un retiro por tiempo indefinido de la industria.

Sin embargo, deja en él un tema que ya cuenta con 280 millones de reproducciones en Spotify, hablamos de «LA NOCHE DE ANOCHE», junto a la cantante española Rosalía, quienes se vieron muy cariñosos en su reciente presentación en el programa “Saturday Night Live“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Además, ha sido el ganador de múltiples premios en los MTV Video Music Awards y Latin American Music Award, además de nominaciones a los Latin Grammy, Premios Juventud, Billboard Latin Awards y Billboard Music Awards y Premios Grammy. Incluso, contará con una presentación en esta última premiación este domingo.

Logros fuera de la música

Bad Bunny también tiene logros fuera de la música. Y es que logró ser, nada más y nada menos, que el primer hombre en aparecer en la revista Playboy. También se lanzó en la lucha libre profesional y ganó su primer campeonato en WWE en febrero. Y además participará tanto en la nueva película Bullet Train, junto a Brad Pitt y Lady Gaga, como en la serie Narcos: México.

Sin duda, un éxito.

 

 

 


Contenido patrocinado