31 Mar, 2021. 13:50 hrs

Nicolás Massú en «De Tú a Tú»: «Estoy agradecido del momento que estoy viviendo»

El destacado deportista nacional Nicolás Massú fue en nuevo invitado de Martín Cárcamo en De tú a tú. Ambas figuras, que se conocen hace...


El destacado deportista nacional Nicolás Massú fue en nuevo tenista invitado de Martín Cárcamo en De tú a tú. Ambas figuras, que se conocen hace ya varios años conversaron sobre el pasado, el presente y el futuro del tenista.

Massú, quien hoy se desempeña como entrenador, comenzó hablando sobre su inicios como deportista. Nicolás comenzó a entrenar a sus cinco años, impulsado por su abuelo quien lo acercó a las dependencias del Club Unión. Sin embargo, entonces no sabía que a los 16 años ya sería parte del tenis profesional.

De igual forma, no pudo evitar hablar sobre su paso por los Jugos Olímpicos en Atenas el año 2004, uno de los momentos más que importantes en su carrera a sus 24 años. Y es que no solo fue ganador del oro olímpico en dobles junto al tenista y compañero Fernando Gonzáles, sino también ganó el oro en la categoría individual de la disciplina. ¡Y con una cuerda de la raqueta rota!

«No tuve miedo, cuando tuve la oportunidad fui en busca de eso. No me conformé, porque yo tenía todas las excusas posibles para poder jugar esa final de singles sabiendo que no había dormido», mencionó Nicolás Massú. El tenista recalcó que sin lugar a dudas, la increíble hazaña, además de los logros en su carrera siempre estuvo acompañado de su madre, la mítica «Tía Sonia»

El programa de Canal 13 se llevó un lindo recuerdo de esta entrevista, ya que es la segunda vez que el tenista muestra sus medallas olímpicas públicamente. Según mencionó el medio, la primera oportunidad fue en Santiago cuando anunció su retiro en una conferencia y la segunda en «De tú a tú».

Su carrera como entrenador

Nicolás Massú, también le contó a Cárcamo sobre sus pasos en la cancha como entrenador del austriaco Dominic Thiem. El chileno actualmente entrena a Thiem, quien ya ha logrado ganar el Grand Slam (US Open), posicionándose como el número tres del mundo hasta la fecha.

«Estoy agradecido del momento que estoy viviendo, porque son momentos únicos», comenzó revelando Massú. Agregó que junto al austriaco Dominic Thiem también lograron alcanzar las finales de ATP Final en dos oportunidades y que en 2019 Thiem se lució ganando cinco torneos.

El conductor del programa no dejó que a Massú le ganara la modestia y destaco que esta considerado dentro de los cinco mejores entrenadores a nivel mundial en tenis. Al respecto, el tenista aseguró que está muy contento, a pesar de que todo sucedió muy rápido. “El año 2019 estuve nominado por primera vez dentro de los cinco y el año 2020 también dentro de los cinco», destacó el deportista.

 

 


Contenido patrocinado