12 Abr, 2021. 12:07 hrs

Jaime Mañalich sobre su relación con Piñera: «Yo no soy asesor del Presidente de la República»

Este lunes el ex ministro de salud Jaime Mañalich fue entrevistado Radio ADN, para analizar la situación sanitaria del país y las elecciones


Este lunes el ex ministro de salud Jaime Mañalich fue el invitado al programa Pensemos Chile de Radio ADN. El doctor analizó la situación sanitaria del país y entregó su opinión en vista de es aplazamiento de las elecciones por el aumento de casos de covid-19.

Primero él aprovechó la posibilidad para aclarar su relación con el presidente Piñera y el ejecutivo .

“Tengo un contacto muy alejado con él (Sebastián Piñera), hace poco más de un mes que no converso con él. Lo que quiero señalar es que les ruego que no se hagan eco de chismes. Yo no soy asesor del Presidente de la República ni formal, ni informalmente. Y mantengo una relación fluida con el ministro Paris a quien apoyo a ultranza».

De esta forma Mañalich dejó claro que no tiene ninguna incidencia en las medidas sanitarias impulsadas por el ejecutivo, las que calificó como muy estrictas.

La posibilidad de alcanzar inmunidad de rebaño

El doctor también se refirió a su participación en el programa Tolerancia Cero este domingo. Aquí, el ex ministro aseguró que el presidente Piñera estaba siendo mal asesorado al asegurar que a fines de junio, la población chilena ya va a haber adquirido la preciada «inmunidad de rebaño».

Creo que mucha gente ha hablado de la inmunidad de rebaño, él (Presidente) habla de esperanza (…) Me parece que la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día, considerando hoy día diversos escenarios” afirmó Mañalich.

Respecto a la inmunidad de rebaño, aseguró que según su opinión profesional, Chile no la alcanzará antes del inicio de la Primavera, en septiembre.

Para el inicio de la primavera, dudo que antes, deberíamos tener una situación de protección por vacuna bastante importante en Chile, pero con una circulación viral – no cero Covid-19 – que permita todavía que ocurran algunos brotes de enfermedad y, por lo tanto, no una inmunidad de rebaño, en el sentido estricto de la definición epidemiológica” aseguró el ex ministro Mañalich.

Si te interesó la entrevista, puedes revisarla completa aquí:

 


Contenido patrocinado