23 Abr, 2021. 15:17 hrs

¡Se vienen los Oscar!: Haz la previa viendo nuestro top 10 de las mejores películas

Como en Radio Activa somos fanáticos de los Oscar te dejamos nuestro top 10 de las cintas ganadoras de la categoría Mejor Película


Ya no queda nada para que se celebre una nueva versión de los Premios Oscar. Este año el domingo 25 de abril es la fecha escogida para celebrar la gala número 93 del prestigioso certamen.

Y como en Radioactiva somos fanáticos de los Oscar te dejamos nuestro top 10 de las cintas ganadoras de la categoría Mejor Película. Así ya tienes panorama para disfrutar este fin de semana.

10. Parásitos: La película surcoreana del director Bong Joon-ho cuenta la historia de dos familias, una rica y otra pobre, cuyas vidas se ven enlazadas y se necesitan para vivir. En el año 2019 se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Óscar a Mejor película.

9. 12 años de esclavitud: Del año 2013 y dirigida por Steve McQueen cuenta la historia de Solomon Northup, un afroamericano que nació libre en Nueva York y que fue secuestrado en Washington D. para ser vendido como esclavo y trabajar en las plantaciones de Lousiana. Ganó de tres Premios Óscar por mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado.

8. El discurso del rey:  Dirigida por Tom Hooper cuenta la historia duque Jorge de York quien tras convertirse en rey debe luchar para vencer su tartamudeo y realizar la transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. La cinta ganó cuatro premios Óscar entre ellos a la mejor película en 2010.

7. Quién quiere ser millonario: La película indio-británica del 2008, dirigida por Danny Boyle cuanta la historia de Jamal es un concursante de la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?. Tras una serie de improbables respuestas Jamal llega a la ronda final sin conocer la respuesta.
La cinta ganó 8 premios Oscar, incluida la categoría mejor película.

6.Una mente brillante: Del año 2021 cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Rusell Crowe fue merecedora de cuatro premios Oscar.

5. Titanic: De 1997 dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet este clásico de clásicos. En 1998 se convirtió en la ganadora de 11 premios Oscar.

4. Corazón Valiente: Dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson cuenta la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. En 1995 se convirtió en la ganadora de cinco Premios Óscar, incluyendo mejor película.

3. Forrest Gump: Estrenada en 1994 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, cuenta la historia de Forrest Gump, que sufre una leve discapacidad intelectual. De todas formas logra convertirse en el actor decisivo de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos.  Se hizo acreedora de 3 premios Oscar.

2. La lista de Schindler: Basada en el libro El arca de Schindler y dirigido por Steven Spielberg, relata cómo Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana salvó de morir más de mil judíos en el Holocasto empleándolos como trabajadores de sus fábricas. De las 12 nominaciones que recibió en 1993 a los premios Oscar, ganó 7.

1. El padrino:  Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino narra la historia de una poderosa familia criminal ficticia de Nueva York.
La cinta ganó el Oscar a mejor película en el año 1972.


Contenido patrocinado