15 Abr, 2021. 17:26 hrs

William: el tierno chimpancé que aplaudió a los visitantes en la reapertura del zoológico

William el chimpancé de 38 años vive en zoológico de Twycross en Inglaterra y aplaudió a todos los visitantes del zoológico en su reapertura  


Con la llegada de la pandemia, las cuarentenas y las medidas sanitarias relacionadas a esta, muchos rubros han tenido que mantener sus puertas cerradas al público. Uno de ellos son los zoológicos.

Los animales que viven en zoológicos están acostumbrados a convivir con multitudes, pero en la mayoría de los países ya llevan más de un año sin poder ver a las personas que los visitan continuamente.

Pero esto no ha afectado sólo a los animales que han perdido la interacción con las personas, si no que las administraciones de distintos zoológicos en el mundo han tenido problemas para mantenerse funcionando y manteniendo a todos sus habitantes.

La reapertura de los zoológicos

Debido a la disminución de casos y a la exitosa campaña de vacunación, Inglaterra ha ido desconfinando sus ciudades, y dentro de los rubros que volvió a recibir público se encuentran los zoológicos.

Una tierna situación se vivió en zoológico de Twycross en Little OrtonLeicestershire. Ahí vive William, un chimpancé de 38 años que para demostrar su alegría por la vuelta de visitantes al parque fue visto aplaudiendo en repetidas oportunidades.

De acuerdo a Daily Mail, el chimpancé William es bastante conocido ya que le gusta hacerle caras divertidas a todas las personas que se acercan a verlo. Por eso no sorprendió mucho que William se emocionara tanto al ver a los visitantes.

Karen Clarke, directora de operaciones del lugar contó que en realidad todos los chimpancés están felices con el regreso de las personas.

Están tan emocionados de que la gente regrese. No han visto a muchas personas que no hayan reconocido en un tiempo. Les encanta jugar y hacer caras graciosas, y también interactúan con los niños y a los niños les encanta” afirmó

En este zoológico actualmente están viviendo 15 chimpancés que ya han recibido a unos 8.200 clientes desde que se levantaron las restricciones hace tres días. De todas formas las autoridades del parque afirman que previo a la pandemia recibían cerca de 10 mil visitantes por día.


Contenido patrocinado