04 May, 2021. 12:08 hrs

Paty Cofré se sinceró en De Tú a Tú: «Fui una mujer golpeada»

Paty Cofré fue la invitada del último capitulo del programa de Martín Cárcamo, De Tú a Tú donde se sinceró sobre su vida y su carrera


Paty Cofré fue la invitada del último capitulo del programa de entrevistas de Martín Cárcamo, De Tú a Tú. La reconocida humorista y actriz de 82 años llegó hasta la casa del animador para conversar sobre su vida y su carrera.

La ex show woman contó que su familia fue de escasos recursos, y que gracias a la patrona de su madre ingresó como interna a un convento.

Paty recordó con mucho cariño a su madre, la que siempre sufrió por haber tenido que separarse de ella.  La mamá de Paty falleció en 1988 pero ella aún no logra recuperarse de la pérdida. “Me siento muy sola sin ella y contarle que estoy totalmente sola” aseguró.

Cuando tenía apenas 16 años Paty inició su carrera como bailarina y vivió su época dorada en el Bim Bam Bum donde se convirtió en una artista muy cotizada.

Paty Cofré
Paty Cofré- De Tú a Tú Canal 13

Víctima de violencia

Cuando Paty tenía 33 años conoció al padre de su hijo y se fue a vivir con el a Calama. Una vez que ella descubrió que estaba embarazada comenzaron los golpes de su pareja.

«Llegó un momento en que me di cuenta que estaba embarazada y en esos momentos estaba todo lindo, yo feliz porque mi mamá siempre me decía que no me podía ir de este mundo sin dejar una semilla. Me embarqué con el bebé, tuve que trabajar embarazada como seis meses” recordó.

Paty también confesó que cuando su pareja comenzó a golpearla, la situación escaló tan rápido que cuando su hijo tenía apenas tres meses tuvo que escapara con él de la casa donde vivían.

“Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes” recordó con mucha tristeza. Paty reconoció que aguantó todos los malos tratos porque ella quería que el hombre reconociera a su hijo para que no tuviera que inscribirlo con un sólo apellido igual ella.

“Yo decía, no puede mi hijo tener un solo apellido como yo, porque cuando entré a Canal 7, al ‘Festival de la Una’, me daba vergüenza decir que tenía un solo apellido. Recién entrando decía, ‘me van a rechazar porque tengo un solo apellido’, andaba con ese miedo.

Había guardado el secreto

Paty también reconoció que jamás le contó a su hijo que había sido víctima de violencia intrafamiliar. Me va a dar pena que mi hijo va a escuchar esto, porque ni él lo sabía explicó visiblemente emocionada.

A pesar de su mala experiencia Paty fue capaz de seguir adelante. y años más tarde encontró al amor de su vida. Además aprovechó el espacio para entregarle un potente mensaje a todas las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

“No le crean cuando dice ‘mi amor, fue un momento de rabia, perdóname, nunca más va a pasar’. Mentira, uno aguanta el primer charchazo y olvídate que vas a ser golpeada hasta que te separes de esa persona. O te separas o te mueres al lado de ella, de repente se le pasa la mano y te mata” explicó Paty.

También añadió: “no tienen que aguantar, tienen que denunciar aunque las amenacen. Mejor morir denunciando que morir en las manos de un desgraciado

Si te interesó el capitulo De Tú a Tú, aquí te lo dejamos para que revises más partes de la entrevista a Paty Cofré:


Contenido patrocinado