01 Jun, 2021. 13:58 hrs

¿Reyes del plagio?: Canciones de Olivia Rodrigo y Rauw Alejandro son igualitas a temas de grandes artistas

Olivia Rodrigo y Rauw Alejandro han conseguido romperla con sus canciones en redes sociales, pero ambos están siendo acusados de plagio


No hay duda que Olivia Rodrigo nos tiene a todos escuchando sus canciones como si tuviésemos 17 años y nos acabaran de romper el corazón.

La chica Disney se ha vuelto todo un fenómeno viral tras el lanzamiento de su disco «Sour» que  ya alcanzó el puesto número 1 en el ranking Billboard de los disco más vendidos.

Y la canción más icónica del disco es «Good 4 u». Muchos tik tokers la han usado para distintos challenges. Esto ha hecho que todos le pongan un poco más de atención y así fue como llegaron al gran descubrimiento.

La canción de Olivia Rodrigo suena igualita que «Misery Business». La canción de Paramore fue estrenada en el 2007, así que muchos están acusando a la cantante de plagio.

Para dejar claro el parecido varias personas se dieron el trabajo de mezclar ambas canciones en el momento exacto donde se parecen y crear un mash up de ambas.

@jarredjermaineDo these songs sound similar to you? ##oliviarodrigo ##good4u ##paramore ##music ##melodies ##melody ##similar ##similarity♬ good 4 u – Olivia Rodrigo

El parecido entre ambas canciones también se volvió viral, y muchos usurarios se han sumado al trend de comparar la edad que tenían cuando escuchaban Misery Business de Paramore, con su edad actual mientras escuchan Good 4 u de Olivia.

@bosstofeMust layer 3 tank tops. ##millenialsoftiktok ##paramore ##paramorechallenge ##oliviarodrigo ##2007♬ misery 4 u – Nick

 

@.theresa.jonesI had to hop on this! So much fun ##oliviarodrigo ##paramore ##paramorefans ##miserybusiness ##millennial ##2007 ##2021 ##nowandthen ##fyp♬ misery 4 u – Nick

A Rauw Alejandro también le pasó

Pero Olivia no es la única que ha sido acusada de plagio estos días. El cantante portorriqueño Rauw Alejandro lanzó  «Todo de ti», que ha estado sonando fuerte en todos lados.

Y se repitió lo que pasó con Olivia. Muchos usuarios de redes sociales se dieron el trabajo de escuchar cuidadosamente la canción y descubrieron otro gran parecido.

«Big Girls Don’t Cry» de la icónica Fergie, se estrenó en el 2006 y suena sospechosamente similar al éxito de Rauw, si no nos crees aquí te dejamos la evidencia:

@aftergirlxSolo la siento más lenta jsjsjs #rauwalejandro #tododeti #fergie #parati #viral♬ sonido original – Nay Lagos 🖤


Contenido patrocinado