23 Jul, 2021. 14:16 hrs

Beto Cuevas sorprendió con inédito cover de Raphael

El cantante nacional hizo una nueva versión de "Digan lo que digan", que hizo popular el español en 1968.


Un especial sencillo lazó Beto Cuevas este viernes, se trata de una reversión de la canción «Digan lo que digan», del icónico Raphael.

La canción fue escrita por Manuel Alejandro, y en 1968 la hizo popular el cantante español a lo largo del mundo.

Por sus redes sociales, Beto Cuevas anunció el lanzamiento de este sencillo, que es el primero que edita desde su álbum Colateral que salió al mundo en 2019.

Según informa Radio Concierto, el cantante nacional y ex vocalista de «La Ley», se refirió al significado que tiene esta canción no solo en su vida sino en sus seguidores.

«‘Digan lo que digan ‘ es una de esas canciones clásicas que invitan a canalizar el lado positivo y optimista de la vida, a ser fieles a nuestros ideales, pensamientos, y libertades, pero también y sobre todo, a confiar en nosotros mismos, a través del empoderamiento personal, sin importar el prejuicio ajeno», expresó en un comunicado.

La canción fue elegida como parte de una nueva campaña de un prestigioso vino, donde Beto Cuevas es rostro y además interprete de esa especial versión.

Producción en Los Ángeles

Toda la producción y grabación de esta especial versión se realizó en Los Ángeles, y estuvo a cargo de el cantante nacional y el productor Jean Yve Ducort.

La pareja musical ya había trabajado antes juntos, ganaron un Grammy Latino como Mejor Álbum Rock/Pop, con su disco solitas Transformación en el año 2013.

Si bien esta versión tiene la estructura de la musicalización original, en esta versión cuenta con una inyección de guitarras rockeras, que le dan otro aire.

Es importante recalcar que Beto Cuevas ha llevado una prolífica carrera solista desde la separación de La Ley. Y por esos meses se encuentra en Chile grabando su participación en el programa The Covers, donde será jurado.


Contenido patrocinado