13 Ago, 2021. 15:35 hrs

Los Auténticos Decadentes lanzaron nuevo single llamado «Los Viejos Vinagres»

Este trabajo junto a Panteón Rococó es parte de la novedad de la trilogía discográfica denominada "ADN" de Los Auténticos Decadentes.


Sin lugar a dudas una de las bandas más importante de la música ska latinoamericana son Los Auténticos Decadentes, quiénes siempre sorprenden con su música.

La agrupación ha estado trabajando fuertemente en medio de la pandemia y para ello prepara lo que será de A D N, una trilogía de discos que estarán enfocados en brindarle homenaje a diversos artistas y canciones, que a lo largo del tiempo fueron delineando su genoma musical. Además de movilizar su espíritu y alegrar sus vidas.

Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock. Y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente. La primera de este especial proyecto es «Los Viejos Vinagres», un tema original de Sumo y fue uno de los hits más explosivos del álbum Llegando los Monos, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan, editado por Sony Music en 1986.

Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción, fue una tremenda patada que lo sacudió todo. Ese fuego anarco-musical, cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus comienzos convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística.

Esta nueva versión de Los Viejos Vinagres salió en compañía de la banda Panteón Rococó, formando así lo que será el primer single de esta importante trilogía musical que prepara la agrupación argentina. Y que cuenta también con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema.

Producción del nuevo single

El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto Octavio “El Vikingo” Lovisolo, nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80. Este primer single de A D N se  realizó bajo la producción artística de Martín “Moska” LorenzoMariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes.

La grabación estuvo a cargo de Gustavo Borner en los estudios de Sony Music México, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Angeles. El arte de portada de este sencillo fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.

Tras un impresionante recorrido internacional que incluye 10 discos de estudio, un multi-premiado MTV Unplugged, 3 Dvds e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y el mundo, Los Auténticos Decadentes descifran y ofrecen su A D N en honor y reconocimiento a los que con su arte les alumbraron el camino.

 


Contenido patrocinado