02 Sep, 2021. 18:10 hrs

Guarello se lanzó con todo contra Robbie Robinson: «No tiene lo que se necesita»

El periodista habló sobre la poca preparación emocional y las presiones internas que tenía el joven jugador.


Guarello
Redes sociales

La inesperada salida de Robbie Robinson, de la concentración de La Roja, horas antes del duelo de Chile contra Brasil generó gran impacto en el mundo del fútbol. Y uno que no se guardó nada fue Juan Cristóbal Guarello, periodista de Los Tenores de ADN.

En el programa de este jueves, el periodista fue enfático y se fue en contra del jugador del Inter Miami por dejar a La Roja. «Si sucumbió ante la presión, no tiene lo que se necesita. O tomas la decisión antes de venir o llegas acá y juegas por Chile. Eso de irse el día anterior al partido es porque no tiene lo que se necesita», lanzó.

Además se fue en contra de la familia y todos quiénes forman parte de la vida de Robbie Robinson: «El error de Robinson fue haber venido. Si pensó que sería titular, estaba equivocado. Si ya vienes, eres adulto, estás en algo serio. Hay dinero involucrado, la expectativa del país. No es para llegar y pescar tu bolso e irte. Le quitas convocatoria a otro jugador, despotencias a la selección que dijiste que ibas a defender. A esta altura y a este nivel, no se juega», expresó Guarello.

«El representante lo hueveaba todos los días. El entrenador también. El papá también porque lo quiere jugando en Estados Unidos, pero eso lo tenía que resolver antes de venir. Nadie hubiese criticado», agregó.

¿Qué necesita Chile según Guarello?

«¿Qué necesita Chile? 11 jugadores en la cancha hoy. Los que estén mejor. Los que quieren y pueden. Entiendo que la cabeza es un territorio ultra complejo, pero en momentos de exigencias tienes que tomar decisiones para poner a los aptos y Robinson no estaba. Quedó claro que no tiene lo que se necesita».

«Ahí está el temperamento del jugador fuerte. De subirse al buque, de comprometerse, esto no es un juego ni es un partido de la liga universitaria. Hay millones, espectadores, un país que me deseó buena suerte y no le dio», cerró Guarello.

Ahora Escuchas