1 septiembre, 2021

Nintendo Switch online añadirá juegos de Game Boy

Importantes novedades tiene la compañía japonesa para esta especial consola, que llegarán en septiembre de este año.


Nintendo Switch Online Añadirá Juegos De Game Boy
Captura

Hace menos de dos meses que desde Nintendo aseguraron tener planes para nutrir Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción para la consola híbrida necesario para jugar en línea a títulos de pago y que da acceso a un catálogo de  más de 100 juegos de NES y SNES. Y Festigame informó sobre algunas novedades.

A los títulos antes mencionados se sumarían, tan pronto como en septiembre, obras publicadas para Game Boy y Game Boy Color, según informan Nintendo life y el insider Nathan Drake.

NateDrake ha dicho en su podcast de YouTube Nate the Hate emitido este lunes 30 de agosto que la compañía japonesa añadirá juegos de Game Boy y Game Boy Color al servicio de Nintendo Switch Online en las próximas semanas.

La información es corroborada por Nintendo Life. La publicación dice que sus propias fuentes, en plural, les han dicho que los juegos de esas consolas portátiles llegarán a Nintendo Switch Online «realmente pronto».

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo en una reunión general con accionistas el pasado julio: «Para Nintendo Switch Online es importante no solo incrementar el número de miembros nuevos, sino también promover que los miembros existentes continúen usando el servicio».

«Así que estamos trabajando en incrementar el atractivo del servicio para hacerlo incluso más divertido y conveniente para jugar con Nintendo Switch», añadieron. El servicio tiene más de 26 millones de suscriptores a fecha de septiembre de 2020.

La consola más grande del mundo

El YouTuber e ingeniero, Michael Pick, diseñó la consola Nintendo Switch «más grande del mundo» completamente funcional e increíblemente la donó a un hospital infantil de su ciudad.

El Hospital Saint Jude de Nashville, Tennessee son ahora los dueños de esta auténtica obra. Pick publicó un video en su canal de YouTube donde explicó el proceso de fabricación y cómo consiguió que esta maquina funcionara con total normalidad.

Esta Nintendo Switch pesa unos 30kg, mide 76 centímetros de alto por 177 de largo. Como pantalla utiliza una con resolución 4K, además su armazón se construyó con madera e impresiones de plástico con una máquina 3D para los Joy-Con y botones que ajustan en la posición de los mandos originales.

Ahora Escuchas