09 Sep, 2021. 16:13 hrs

¡Prepare las patitas! Estas cumbias no le pueden faltar en Fiestas Patrias

Para bajar las empanaditas y el asado, nada mejor que un buen bailoteo. Por eso Radio Activa le armó playlist para ponerle en Fiestas Patrias


Quedan pocos días para comenzar con las celebraciones de Fiestas Patrias, y si bien las cuecas no pueden faltar, la cumbia tampoco. Por eso Radio Activa le armó el panorama para que usted solo le ponga play y se arme el bailoteo.

Es importante recordarle que la cumbia es un ritmo de origen colombiano, pero que desde los años ’60 se extendió por buena parte de América del Sur, y que en Chile, desde entonces, es el género bailable popular por excelencia. Originalmente ejecutada por sonoras —al estilo de la multinacional Sonora Dinamita—, la «cumbia chilena» ha tomado distintas formas con los años, bebiendo también de la cumbia peruana y la argentina.

Desde los años 2000, una nueva generación de músicos la ha convertido en su lenguaje musical, y la ha fusionado con el rock y otros ritmos latinoamericanos, conformando una poderosa escena, que tiene a varias generaciones de cultores, y que sigue siendo protagonista de la banda sonora de la cualquier fiesta en Chile.

¡Cumbia hay para todos los gustos! Por eso la 92.5 te armó una playlist que no puede faltar en tu casa estas Fiestas Patrias y que tiene a todos esos exponentes que te hacen menear las caderas.

Además, acá te dejamos el top 10 de esas cumbias que si o si debes haber bailando más de una vez en tu vida.

El Africano-Pachuco y la Cubanacan

Candombe para José-Los Viking 5

Agua que no has de beber- La Sonora de Tommy Rey

Sákate uno-Santaferia

Superman (versión Radio Activa)-Sonora 5 estrellas

https://www.youtube.com/watch?v=1tbGvn7ew00

Yo tomo-Amar Azul

Una cerveza-Ráfaga

Óyeme-Noche de Brujas

Nunca me faltes- Antonio ríos

Yo te invito a bailar-Garras de Amor

 


Contenido patrocinado