25 Nov, 2021. 16:13 hrs

Motociclista que rompió parabrisas: se quedó sin pega y fue formalizado

Luego del terrible hecho de violencia que se tomó las redes sociales, el motociclista debió responder ante la justicia.


Un terrible hecho de violencia se tomó las redes sociales hace algunos días generando el repudio generalizado. Todo esto ocurrió cuando un motociclista fue grabado golpeando con una cadena el parabrisas del auto de la mujer en avenida Independencia y Santa María.

Por este acto el hombre fue formalizado este jueves 25 de octubre, por los hechos antes mencionado la Fiscalía Centro Norte decretó que por amenazas, lesiones leves, daños y ocultar placa patente del vehículo en el que se movilizaba, Patricio Salinas, el conductor de la moto de 30 años; tendrá que cumplir medidas cautelares como firma mensual en una Comisaría, arraigo nacional y la efectiva prohibición de acercarse a la víctima.

Además, determinó 60 días de plazo como investigación. Todo, justificado en que el imputado no poseía antecedentes penales previos.

Las consecuencias de su acto

Según lo publicado en ADN.cl, la fiscal Giovanna Herrera solicitó arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, pero la defensa, representada por el abogado defensor penal público Arturo Vergara, señaló que si bien los hechos son “bien impactante”, los delitos imputados no consideran privación de libertad. Determinó 60 días de plazo como investigación. Todo, justificado en que el imputado no poseía antecedentes penales previos.

El motociclista conversó con el matutino Las Últimas Noticias: “yo sé que actué y reaccioné mal. En ese momento no pensé nada. Lo que yo hice no se hace, no se puede repetir. Estoy arrepentido”, señaló al medio en relación al ataque de la camioneta RAM 700 de Paulina Ulloa, de 50 años. El video resultó también en el despido de su trabajo, 700 amenazas y una funa en su casa. “Nunca se me cruzó por la cabeza agredirla a ella”, concluyó.

Revisa aquí el video del momento:


Contenido patrocinado